¿Te apetece unirte a la tendencia veggie? Pues si quieres, comienza por cocinar estas deliciosas berenjenas rellenas a los dos quesos y tomillo. Un plato lleno de sabor y muy fácil de preparar que será perfecto para ir introduciendo alguna receta vegetariana en tu menú.
Estas berenjenas eso sí, hay que tomarlas recién horneadas para que no pierdan textura y sabor, así que te propongo tengas realizado el relleno de antemano y simplemente le des el último golpe de horno un cuarto de hora antes de comerlas.
Ingredientes para cuatro personas
- 4 berenjenas
- 80 g de parmesano
- 150 g de queso fresco de cabra
- 1 huevo M
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva
- Tomillo fresco
- Sal
- Pimienta
Cómo hacer berenjenas rellenas a los dos quesos y tomillo
Comenzaremos precalentando el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Rallamos el queso parmesano y lo reservamos.
Lavamos y cortamos longitudinalmente a la mitad las berenjenas. En una fuente de horno engrasada con aceite colocamos las berenjenas salpimentadas y les añadimos media cucharada de aceite por encima a cada una. Horneamos durante 25 minutos o hasta que la carne esté blanda.
Una vez pasado el tiempo vaciamos con una cucharilla la carne de las berenjenas y la echamos en el vaso de una batidora. Añadimos el queso parmesano, el queso fresco de cabra desmenuzado, el tomillo fresco picado, el huevo, la sal y la pimienta. Trituramos para obtener una mezcla homogénea.
Rellenamos con esta farsa las berenjenas, las horneamos durante doce minutos y les ponemos dos minutos más de grill para que se gratine la superficie. Servimos bien calientes espolvoreadas con tomillo fresco.
Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Cuando probéis estas berenjenas rellanas a los dos quesos y tomillo no vais a echar de menos la carne. Perfectas para una comida ligera o una cena, creo que os van a encantar como la típica receta de esas para repetir a menudo.
En Trendencias Lifestyle | Quesadillas de queso manchego y champiñones Portobello. Receta para una deliciosa cena al estilo mexicano