Compartir
Publicidad

Sencilla y rica receta de tarta de queso con frambuesas en vaso

Sencilla y rica receta de tarta de queso con frambuesas en vaso
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es temporada de frambuesas, si este fin de semana vas al campo o al bosque, aprovecha para recolectar algunas frambuesas, y con ellas preparar esta rápida, sencilla y rica receta de tarta de queso con frambuesas en vaso. Te va a encantar.

Comer en vaso lo que habitualmente degustamos en un plato, hace de esa receta algo más lúdico y original, primero porque la presentación es innovadora y hermosa, donde puedes ver todas las capas de lo que vas a comer y luego porque generalmente se deconstruye el plato original para hacerlo más ligero y con un montón de texturas sorprendentes en boca, crujientes, cremosos,...

Ingredientes

tarta de queso con frambuesas en vaso
  • Para la base: 150 gramos de galletas Graham troceadas, 1 cuchara de azúcar, 3 cucharas de mantequilla sin sal derretida.

  • Para el relleno: 150 gramos de azúcar, la ralladura de 2 limones, 225 gramos de queso crema, 2 cucharas de café de jugo de limón recién exprimido, 1 cuchara café de extracto de vainilla, 225 gramos de nata montada, 150 gramos de frambuesas frescas trituradas con el tenedor.

Las galletas equivalentes a las galletas Graham que podemos encontrar en el supermercado son las galletas escocesas Walkers o también nos las podemos hacer nosotros mismos, aquí te dejo la receta de galletas de mantequilla.

Elaboración

tarta de queso con frambuesas en vaso

En un tazón mediano mezcla bien las migas de galletas junto con el azúcar y la mantequilla derretida. Una vez quede bien untuosa la galleta, coloca la mezcla en el fondo de los vasos, aproximadamente 1 centímetro de grosor. Prénsalo suavemente para que quede un poco ordenado, pero no apelmazado.

En un tazón grande mezcla el azúcar y la ralladura de limón hasta que el azúcar se humedezca, entonces agrega el queso crema y bátelo con una batidora eléctrica hasta que quede suave. Añade el jugo de limón y el extracto de vainilla y con una espátula de silicona añade poco a poco la nata montada, una vez esté bien mezclado añade poco a poco el puré de frambuesas.

Pon en una manga pastelera la mezcla y rellena los vasos individuales. Cubre con papel de plástico cada vaso y ponlo en la nevera para que se enfríe durante al menos 2 horas antes de servir. Antes de presentar añade, si quieres, unas frambuesas frescas y una ramita de menta fresca.

tarta de queso con frambuesas en vaso

Degustación

tarta de queso con frambuesas en vaso

Puedes también presentarlo en copa junto a una cuchara larga. Otra opción muy rica es sustituir las frambuesas por arándanos o cualquier fruto rojo de temporada, incluso puedes mezclar distintos frutos rojos a la vez.

Es un postre perfecto para cuando vienen invitados, también es ideal para tomar de pie si haces una merienda o fiesta al aire libre, es una manera muy práctica y hermosa de servir algo dulce.

Vía | My Baking Addiction
Imágenes | Los Tragaldabas, Browneyed Baker y Minibu.
En Trendencias Lifestyle | Un postre fácil para la noche de Reyes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio