Compartir
Publicidad

Salsa a la pimienta. Receta rápida y fácil

Salsa a la pimienta. Receta rápida y fácil
0 Comentarios
Publicidad

Me encanta invitar a mis amigos a comer o cenar en casa. Disfruto siendo anfitrión, agasajando a mis invitados, y como a mis amigos siempre les ha gustado la carne con salsa a la pimienta y me la piden a menudo, suelo optar por esta receta rápida y fácil de salsa a la pimienta, que me gusta cocinar, pero más me gusta estar con mis amigos.

Ingredientes para 2 personas

  • 200ml de nata para cocinar, 1 cucharadita de glas de carne, pimienta, carne para acompañar (chuletón, entrecot, solomillo de ternera o cerdo...)

Elaboración

En un cazo o una sartén, calentamos la nata a fuego medio bajo con un poco de pimienta molida y una pizca de sal. También podemos añadir la pimienta en grano para una presentación más efectista, pero la verdad es que luego los granos son un engorro al comer.

Cuando la nata haya espesado un poco, añadimos una cucharadita de glas de carne, que no es más que un fondo oscuro reducido a fuego lento durante una eternidad, pero como obviamente no tenemos tiempo para algo así, utilizaremos el preparado que venden en el supermercado (el más conocido es Bovril)

Salsa a la pimienta - 2

Removemos suavemente la salsa hasta que acabe de espesar, pero sin que llegue a ponerse grumosa. Pasamos la carne por la plancha y ya podemos servirla junto con la salsa a la pimienta, para que cada uno se ponga la cantidad que más le guste.

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta rápida y fácil de salsa a la pimienta es perfecta para acompañar todo tipo de carnes, especialmente las más magras, que al no tener grasa tienden a quedar un poco secas. También podéis cortar la carne en dados y servir la salsa como si fuera una fondue para mojar.

En Trendencias Lifestyle | Receta de carpaccio con rabanitos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio