Compartir
Publicidad

Receta de carpaccio con rabanitos

Receta de carpaccio con rabanitos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me encanta el carpaccio de ternera o buey, lo que pasa es que el de toda la vida, con la carne y el queso parmesano sin más, ya está muy visto, es demasiado mainstream (léase con recochineo e ironía), así que ahora me he aficionado a una versión muy parecida en aspecto, pero no en sabor, esta receta de carpaccio con rabanitos.

¡Mira el listo! Pensaréis. Le añade unos rabanitos y ya se piensa que ha inventado la rueda. Pues sí y no, o más bien no y sí, porque la receta la he sacado del libro recetas para un verano italiano, así que ni el mérito me llevo, pero realmente al combinar la carne con el amargor de los rabanitos es un plato muy diferente.

Ingredientes

  • 200g de carne magra de buey en filetes finos (valen los preparados de carpaccio), 2 o 3 rabanitos, 1 limón, aceite, pimienta y queso Grana Padano (también vale parmesano)

Elaboración

No tiene mucho misterio preparar un carpaccio con rabanitos. Lo primero es lavar los rabanitos y cortarlos en láminas finas. También rallamos el queso en virutas. Luego emulsionamos con la batidora el zumo del limón con un chorrito de aceite, una pizca de sal y un poco de pimienta.

En un plato llano disponemos los filetes de buey y, sobre éstos, las láminas de rabanitos. Regamos con la emulsión de limón, esparcimos el queso, espolvoreamos un poco de pimienta y listo. No olvidéis acompañar la receta de una buena dosis de pan, que lo pide a gritos; yo he usado uno de olivas negras que le iba de vicio.

Carpaccio con rabanitos - 2

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Lo suyo al comer esta receta de carpaccio con rabanitos es combinar un poco de carne con una rodaja de rabanito y algo de queso, para que se mezcle el sabor de la carne con el amargor característico de los rabanitos. La emulsión de limón se encargará de redondear el bocado.

En Trendencias Lifestyle | Gambas en tempura, la versión fina de las clásicas gambas con gabardina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio