Compartir
Publicidad

Gambas en tempura, la versión fina de las clásicas gambas con gabardina

Gambas en tempura, la versión fina de las clásicas gambas con gabardina
0 Comentarios
Publicidad

Desde pequeño me han fascinado las gambas con gabardina, me las imaginaba como un detective de alguna novela negra con su gabardina gris, su sombrero y su cigarro en la boca. Lógico que luego me decepcionara al encontrarme una gamba rebozada.

Las gambas en tempura son la versión fina de las clásicas gambas con gabardina. Un toque oriental para un plato de toda la vida, convirtiendo lo anodino en exótico, aunque en realidad es algo que los restaurantes y buffets pseudojaponeses llevan sirviendo mucho tiempo, tampoco vayamos a engañarnos, que la temperatura es el rebozado japonés.

Ingredientes

  • Doce gambones, 110g de harina para tempura, 150ml de agua, jengibre en polvo o rallado.

Elaboración

La parte más complicada de preparar gambas en tempura es pelar las gambas en crudo dejando la cola. No es que sea difícil, es que como te despistes y te pongas a pensar en otra cosa, acabas pelando también la cola de la gambas y se -jodió- fastidió el invento. Las ponemos en una fuente con un poco de sal y jengibre rallado.

Una vez peladas las gambas, preparamos la masa de la tempura, básicamente mezclar la harina con el agua con una varilla manual (no usar la batidora) hasta que se forme un masa como la de los crêpes o los aros de cebolla. En esa masa sumergimos las gambas cogidas por la cola antes de freírlas en abundante aceite caliente.

Gambas en tempura - 2

Tiempo de elaboración | 15 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Las gambas en tempura son una forma más ligera, sabrosa y estilosa de disfrutar de unas gambas con gabardina. Se pueden servir con un poco de salsa de soja para acompañar, aunque la verdad es que están buenas ellas solas.

En Trendencias Lifestyle | Aros de cebolla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio