Compartir
Publicidad

Receta rápida y sencilla de pollo al curry

Receta rápida y sencilla de pollo al curry
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, al preparar el wrap de pollo al curry con cebolla caramelizada, me encontré a mi mismo rebañando la salsa de la sartén, así que pensé que podía transformar aquella receta en esta receta rápida y deliciosa de pollo al curry.

La preparación es más o menos parecida e igualmente sencilla, pero añadiendo un extra de punch a la salsa y utilizando contramuslos de pollo deshuesados en vez de pechugas, que son más sabrosos.

Ingredientes para dos personas

  • 500g de contramuslos de pollos deshuesados, 2 cebollas, 200ml de nata, 1 cucharadita de curry, aceite, sal y pimienta

Elaboración

Empezamos salando y cortando los contramuslos de pollo en dados no muy grandes. Después, en una sartén con un poco de aceite, doramos bien la carne, aunque sin que llegue a hacerse del todo. Retiramos la carne de la sartén y añadimos la cebolla cortada en juliana, dorandola hasta que empiece a transparentar y coja un poco de color.

Cuando la cebolla esté lista, añadimos una cucharadita de mezcla de especias de curry y la rehogamos con la cebolla. Luego echamos la nata (también podemos usar yogur o leche de coco), bajamos el fuego y dejamos que la salsa se vaya espesando. Por último incorporamos el pollo y dejamos que acabe de hacerse.

Servimos el pollo al curry caliente acompañado de un poco de arroz basmati, que podemos cocer en la olla express en solo tres minutos, y un poco de pan naan para mojar.

Pollo al Curry elaboración

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta receta de rápida y sencilla de pollo al curry es un auténtico vicio. No tiene tanta complejidad como la receta original u otras recetas similares como el pollo tikka massala, pero está buenísima y se prepara en un pispás con cosas que siempre tenemos en la nevera y la despensa.

En Trendencias Lifestyle | Salsa a la pimienta. Receta rápida y fácil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio