Publicidad

Receta de amaretti. Deliciosas pastas italianas para disfrutar con un expreso

Receta de amaretti. Deliciosas pastas italianas para disfrutar con un expreso
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Si la gastronomía salada italiana por lo general gusta a todo el mundo, los postres y dulces típicos de este país no se quedan atrás, pero como no solo de tiramisú vive el hombre, hoy os propongo una merienda al estilo italiano en donde se disfrute de un buen expreso y unos amaretti como los que yo os he preparado.

Estas pastas crujientes se creen que tiene su origen en los países árabes, llegando a través de Sicilia a la Península Italiana e instalándose en prácticamente todas sus regiones. Muy fáciles de preparar y sin nada más que el aceite de almendras en su composición grasa, son perfectas para un tentempié por la mañana en la oficina, cuando las energías empiezan a disminuir.

Ingredientes para una docena de amaretti

  • 100 g de almendra
  • 90 g de azúcar
  • 1 clara de huevo ( 35 g aproximadamente)
  • ½ cucharadita de esencia de almendra o 1 cucharadita de amaretto
  • Azúcar perlado para decorar o azúcar glas

Cómo hacer amaretti

Comenzaremos mezclando el azúcar con la almendra en polvo en un bol. Añadimos la clara de huevo ligeramente batida y la esencia de almendra o el amaretto. Mezclamos todo hasta formar una pasta con una cuchara o espátula, tapándolo con film de cocina y dejándolo reposar esta masa durante 20 minutos en la nevera.

Precalentamos el horno a 200 grados con calor arriba y abajo. Después vamos haciendo bolitas de masa del tamaño de una nuez dándoles forma con las manos. Las colocamos en una placa de horno forrada con papel antiadherente dejando espacio entre una y otra. Las espolvoreamos con azúcar perlado.

Horneamos las pastas durante 20 minutos. Una vez doradas las retiramos del horno y las dejamos enfriar encima del papel. Las espolvoreamos con azúcar glas si antes no les habíamos añadido el azúcar perlado.

Amaretti Coll

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Los amaretti son unos bocaditos perfectos para tomar con un café o acompañar una copa de un licor dulce italiano. Bien guardadas en una caja hermética, duran bastantes días si se conservan a lejos de la humedad.

En Trendencias Lifestyle | Mac&Cheddar. Descubre la genuina receta de macarrones con queso al estilo italiano

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir