Ahora que ya se han acabado a las vacaciones apetece volver a meterse más tiempo en la cocina y preparar clásicos deliciosos como este Mac&cheddar, o lo que es igual, los genuinos macarrones con queso al estilo americano. Esta receta es una pequeña bomba llena de sabor, a cheddar por supuesto, aligerado con una salsa bechamel clarita.
Los Mac&Cheddar son uno de los platos clásicos de la cocina estadounidense, siempre bajo la sombra de la famosa hamburguesa y, aunque parezca increíble, no fue introducido allí por los colonos italianos, sino que fueron los ingleses los que llevaron al nuevo mundo esta especie de pudding de pasta mezclado con su queso cheddar británico.
Ingredientes para cuatro personas
- 280 g de macarrones
- 260 g de baicon
- 40 g de mantequilla
- 50 g de harina
- 1 litro de leche
- 120 g de queso cheddar + 30 g para gratinar
- 40 g de queso pecorino
- 2 cucharadas soperas de mostaza de Dijon o a la antigua
- 20 g de pan rallado
- 20 g de mantequilla para gratinar
- 1 cucharadita de aceite
- Sal
Cómo hacer los Mac&Cheddar
Comenzaremos precalentando el horno a 200 grados. Seguidamente engrasamos una fuente refractaria de unos dos litros de capacidad.
En una olla con abundante agua y sal cocemos los macarrones según las instrucciones del paquete. Mientras tanto cortamos el baicon en tiras pequeñas y lo sofreíamos en una sartén hasta que esté dorado. lo retiramos del fuego y lo ponemos a escurrir en un papel absorbente.
En esa misma sartén derretimos la mantequilla, y doramos durate un minuto la harina. Vertemos poco a poco la leche y y sin dejar de remover cocemos la salsa hasta que empiece a espesar y llegue a ebullición. Dejamos enfriar dos minutos y le añadimos los dos tipos de quesos rallados y la mostaza.
En un bol grande ponemos los macarrones cocidos, le añadimos la salsa y removemos. Pasamos todo para la fuente refractaria, le espolvoreamos el resto del queso, el pan rallado y el trocito de mantequilla por encima. Gratinamos todo en el horno durante 30 minutos. Servimos bien caliente.
Tiempo de elaboración | 50 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Plato imprescindible para los amantes de la pasta, estos mac&cheddar resultan además ideales para llevar como comida a la oficina, pues recalientan en el microondas perfectamente. Podéis hacer vuestro plato con mezclas de otros queso a vuestro gusto, pero siempre que lleve una pequeña cantidad de este sabroso queso inglés.
En Trendencias Lifestyle | Tomato Burger. Receta