Publicidad

Parfait de fresas y nata, un postre simple y espectacularmente delicioso

Parfait de fresas y nata, un postre simple y espectacularmente delicioso
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

El fin de semana pasado me apetecía algo dulce y preparé un bizcocho, pero me sobró muchísimo, no lo quería tirar y me sumergí en el fabuloso mundo de Pinterest donde encontré en mi tablero de postres una receta del blog Freut Cake, que me iba genial para aprovechar el bizcocho, sin darme la sensación de estar repitiendo plato.

Se trata del Parfait de fresas y nata, un postre simple y espectacularmente delicioso presentado en vaso. Aunque yo tiré de mi bizcocho casero, es el postre ideal para no gastar muchos esfuerzos en la cocina, usa un bizcocho comprado en tu panadería de confianza y en 10 minutos tienes esta copa tan rica.

Parfait Fresas Nata

El parfait de procedencia francesa, se usa para denominar a un tipo de postre helado, sin embargo en la gastronomía estadounidense es una combinación de frutas y helado que se acostumbra a servir en copas alargados con los ingredientes dispuestos en capas claramente visibles.

Ingredientes

Parfait Fresas Nata
  • Bizcocho comprado o casero, azúcar, unas fresas y moras, mermelada de fresa, nata líquida, una vaina de vainilla, una rama de canela y menta decorativa.

NOTA: En mi caso yo no puse azúcar, porque la mermelada y el bizcocho ya llevaban. Depende de como te gusten de dulces los postres.

Elaboración

Parfait Fresas Nata

Pon a hervir a fuego medio bajo en un cazo la nata con un poco de azúcar, el interior raspado de una vaina de vainilla y una rama de canela. A la que se ponga a hervir retiramos del fuego el cazo y colamos la nata aromatizada para que no queden restos de canela, dejamos enfriar.

Paralelamente limpia y corta a dados la fresas y moras y resérvalas, haremos lo mismo con el bizcocho, lo cortaremos a dados, tal y como muestra la imagen. Colocaremos cinco trozos de bizcocho en cada copa, y lo empaparemos con un chorro de nata aromatizada, añade una cuchara de café de mermelada, una capa de fruta cortada.

Parfait Fresas Nata
Parfait Fresas Nata

Repite el proceso una vez más, añade el bizcocho a dados, humedécelo con la nata aromatizada, añade la mermelada y la fruta y finalmente acabamos con otra capa de bizcocho humedecido y un poco de mermelada. Como topping añadiremos un poco de nata montada, que habremos preparado previamente y unas hojas de menta.

Tiempo de elaboración | 15 minutos
Dificultad | Muy Fácil

Degustación

Parfait Fresas Nata

Siempre está bien tener en la manga la receta de un postre dulce que no necesite de horneado ni ninguna complicación, es perfecto para ese día que se presentan unos amigos a comer.

Lo puedes elaborar con otras frutas y con la mermelada que más te guste, y lo emplatas en una copas de vino vistosas, donde se pueda disfrutar de todas las capas, acompáñalo de unas cucharas de postre de mango largo a poder ser.

Imágenes | Leah Bergman Más información | Freut Cake
En Trendencias Lifestyle | Sencilla y rica receta de tarta de queso con frambuesas en vaso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir