Publicidad

Mousse de arroz con leche y crujiente de canela. Nunca pasar un rato en la cocina fue tan delicioso

Mousse de arroz con leche y crujiente de canela. Nunca pasar un rato en la cocina fue tan delicioso
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo la tendencia de slow food, en donde la cocina vuelve a ser como antes, con sus tiempos y dedicación, tal y como la llevaban a cabo nuestras madres y abuelas, hoy os presento una receta por partida doble. Primero un postre tradicional que preparado con mimo es exquisito, un arroz con leche hecho al estilo asturiano, cremoso y lleno de sabor.

Pero después, este postre clásico, lo transformaremos en una deliciosa mousse de arroz con leche y crujiente de canela, dándole otro estilo más moderno para presentar en nuestra mesa, pero sin perder la esencia de su origen.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para el arroz con leche cremoso: 250 g de leche entera, 100 ml de nata líquida, 45 g de arroz redondo, 70 g de azúcar, 12 g de mantequilla, 200 g de agua, una pizca de sal, 1 canela en rama

  • Para la mousse de arroz con leche: Arroz con leche triturado, 185 g de leche condensada, 9 g de gelatina en hojas, 250 ml de nata

  • Para la base de canela: 160 g de galletas de canela tipo “Napolitanas”, 80 g de mantequilla

Cómo hacer mousse de arroz con leche y crujiente de canela

Comenzaremos preparando el arroz con leche cremoso. Para eso en un cazo pequeño ponemos el agua y el arroz redondo, añadimos la rama de canela y lo cocemos durante diez minutos hasta que haya absorbido el agua y forme una especie de pasta, vigilando que no se pegue.

En un cazo más grande ponemos la leche y la nata, añadimos la pizca de sal y el arroz cocido. Cocemos durante 45 minutos a fuego medio alto, removiendo de vez en cuando para que no se peque. Cuando pase el tiempo añadimos el azúcar y cocemos otros diez minutos, ahora sí, sin dejar de remover. Ponemos en un vaso con agua fría las hojas de gelatina a hidratar durante esos diez minutos.

Trituramos el arroz con leche con una batidora cuando todavía esté bien caliente. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y después la leche condensada. Removemos. Montamos la nata bien fría y la añadimos con cuidado a la mezcla anterior. Llenamos moldes de semiesfera de 4,5 centímetros y congelamos.

Para hacer la base, trituramos las galletas y les añadimos la mantequilla derretida, haciendo una especia de pasta. La repartimos en cuatro partes y colocamos apretando con una cucharita o la base de un vaso, dentro de un aro de emplatar de seis centímetros de diámetro. Metemos en la nevera hasta que las usemos.

Colocamos encima las semiesferas congeladas de mousse de arroz con leche y dejamos una hora a temperatura ambiente antes de servir.

Mousse Arroz Leche Coll

Tiempo de preparación | 1 hora + enfriado
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta exquisita mousse de arroz con leche y crujiente de canela puede ser una receta principal el día que os queráis lucir más con el postre, o bien una receta de aprovechamiento si habéis hecho arroz con leche unos días antes. También podéis preparar un día más cantidad y tener semiesferas de mousse congeladas por si aparecen invitados imprevistos, pues las bases de canela tan solo tardaréis cinco minutos en prepararlas.

En Trendencias Lifestyle | Receta de berenjenas rellenas a los dos quesos y tomillo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir