Publicidad

Helado de yogur griego con lima y cardamomo.

Helado de yogur griego con lima y cardamomo.
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada día que pasa me apetece más ponerme a preparar algún helado. Hoy me he decidido por una variedad muy apropiada para el verano, un helado de yogur griego con lima y cardamomo, una combinación deliciosa y a la vez superfresca que hará las delicias de todos vuestros invitados.

Es bastante cremoso, así que podéis hacerlo con sorbetera si la tenéis o bien a mano, removiendo cada cierto tiempo mientras que se va congelando. De cualquier manera resulta un helado ideal para saborear al volver de la playa, que es cuando más apetecen estos sabores frutales y refrescantes, e incluso puedes dejarlo derretir y tomarlo como un batido helado.

Ingredientes para cuatro personas

  • 1 lima
  • 4 vainas de cardamomo
  • 90 g de azúcar
  • 250 ml de agua
  • 450 g de yogures naturales griegos (aproximadamente 3)
  • 100 ml de nata líquida para montar del 35%MG

Cómo hacer helado de yogur griego con lima y cardamomo

Comenzaremos rallando la lima y abriendo las cuatro vainas de cardamomo. Seguidamente colocamos en un cazo al fuego el agua con el azúcar y le añadimos la ralladura y las semillas de cardamomo, cocemos todo durante tres minutos a fuego medio fuerte y dejamos templar.

Mientras ponemos tres yogures griegos en un bol, le añadimos la nata líquida y el sirope filtrado. Removemos hasta lograr una mezcla suave.

Ponemos la mezcla en la heladera y seguimos las indicaciones del aparato hasta que la mezcla se haya congelado. Si no tenemos colocamos la mezcla en una bandeja grande para que no quede una capa muy gruesa y la ponemos a congelar, removiendo cada 30 minutos la mezcla para ir rompiendo los cristales de hielo. Repetimos esta operación tres veces en total.

Servimos haciendo bolas con una sacabolas de helado, en forma de polos o bien en vasitos adornando el helado con ralladura de lima.

Helado Yogur Lima Coll

Tiempo de elaboración | 20 minutos + tiempo de congelado
Dificultad | Fácil

Degustación

Este helado de yogur griego con lima y cardamomo creo que os va a encantar para disfrutar este verano. El cardamomo le aporta un sabor muy sutil a la mezcla, pero podéis prescindir de él si os gustan más los sabores exclusivamente cítricos.

Si queréis un sabor más potente podéis sustituir parte del agua del sirope por zumo de lima. Como es un helado con base de agua, tendréis que sacarlo un rato antes de tomarlo del congelador para que no esté muy duro y podáis darle forma con el sacabolas.

En Trendencias lifestyle | Receta de helado de yogur y fresas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir