Quizá muchos de vosotros ya estéis cansados de pizza. Las refrigeradas porque sinceramente, no son lo que parecen en el anuncio, y las hechas en casa porque nos asusta un poco los tiempos de levado para que nos salga perfecta. Es por eso que hoy os propongo otra cosa, un flatbread de espárragos verdes, miel y queso fresco de cabra, ideal para esas cenas en donde sabéis que os apetece algo rico, pero estáis perezosos para recetas muy elaboradas.
La masa de este flatbread a diferencia de la de la pizza, no precisa crecer varias horas, se estira muy fácilmente para dejarla muy fina y tiene un sabor riquísimo gracias a los ingredientes que lleva incorporados.
Ingredientes para cuatro personas
- 30 espárragos verdes finos
- 150 g de queso de cabra fresco
- 2 cucharaditas de miel ligera
- 8 tomates secos en aceite
- 280 g de harina
- 50 g de parmesano rallado
- 1 cucharadita de levadura química en polvo tipo Royal
- 35 g de polenta
- 140 ml de agua caliente
- 60 ml de aceite de oliva
- Sal
- Tomillo fresco
Cómo hacer flatbread de espárragos verdes, miel y queso fresco de cabra
Comenzaremos cortando en trozos los tomates y el queso de cabra en dados. Reservamos. Ponemos un cazo al fuego con agua a hervir más una pizca de sal y escaldamos los espárragos verdes durante ocho minutos, una vez pase el tiempo los refrescamos con agua fría y los cortamos en trozos.
En un bol ponemos la harina, el queso rallado, la levadura química, la sal, unas ramitas de tomillo fresco picado, y la polenta. Mezclamos todo con un tenedor. Añadimos el aceite de oliva y el agua caliente y removemos con una cuchara de madera hasta que se forme una masa que nos se pegue a las paredes del bol.
Precalentamos el horno a 210 grados con calor arriba y abajo. Dividimpos la bola de masa en cuatro partes y estiramos cada una para formar un flatbread rectangular como de 30 por 10 centímetros. Vamos colocando de dos en dos en bandejas de horno.
Esparcimos los espárragos encima de la masa, después los dados de queso y los trocitos de tomate secos, así como unas ramitas de tomillo. Echamos un chorrito de aceite de oliva y repartimos la miel por encima de cada flatbread. Horneamos durante 15 minutos o hasta que veamos la masa dorada y el queso fundido.
Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil
Degustación
Estos flatbread con espárragos verdes, miel y queso fresco de cabra se acompañan de una ensalada de rúcula aderezada con un buen vinagre balsámico. Podéis darles un toque crujiente añadiendo antes de hornear unos piñones, almendras o pipas de girasol.
En Trendencias Lifestyle | Te mereces un buen desayuno. Receta de muesli antioxidante