¿Cansados de las ensaladas aburridas? Pues si es así, hoy os propongo una ensalada que me enamoró desde que la vi circulando por Instagram y que no me he resistido a preparar. Se trata de una ensalada griega de pepino, sandía y queso feta, original y divertida para servir como entrante o primer plato.
Para preparar esta ensalada colorista que sorprenderá a vuestros invitados, solo necesitaréis un poco de maña al cortar las piezas de fruta y hortalizas, el resto disfrutar de esta receta mediterránea a tope.
Ingredientes para dos personas
- 1 pepino
- 500 g de sandía
- 200 g de queso feta
- ½ aguacate
- 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 3 cucharadas de aceite balsámico, sal
Cómo hacer ensalada griega de pepino, sandía y queso feta
Comenzaremos cortando el queso feta en dados de dos centímetros por dos centímetros. Prepararemos siete dados del mismo tamaño. Reservamos.
Seguimos cortando la sandía, buscando el principio por la parte que no lleve pepitas. Realizamos otros cubos del mismo tamaño, en este caso 11.
Cortamos el pepino, en dados iguales, en este caso 12 dados. Vamos alternado encima de un plato plano o una bandeja de pizarra, los dados de distintos colores.Preparamos el aguacate cortándolo con una mandolina en lonchas finas, que colocaremos por encima. Aliñamos con la mezcla de aceite y vinagre balsámico, y servimos bien fría.
Tiempo de elaboración | 30 minutos Dificultad | Fácil
Degustación
La ensalada griega de pepino, sandía y queso feta, la acompañaremos para darle un punto más de sabor con unas finas lonchas de aguacate cortado fino. Este contrasta con su textura melosa y sabor suave con el sabor afrutado de la sandia y el pepino. Una ensalada mediterránea que os sorprenderá y con la que sorprenderéis.
En Trendencias Lifestyle | Ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella