Publicidad

Ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella

Ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La granada como fruta me resulta difícil de comer, es por eso que para aprovechar todas las propiedades de esta estupenda fruta cargada de antioxidantes suelo añadirla en ensaladas, en donde me encanta.

Hoy me he preparado para comer, una completa ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella, deliciosa por su combinación de sabores y que os recomiendo probéis. Refrescante y menos calórica de lo que aparenta gracias a una cocción del baicon que permite desgrasarlo, pero dejarlo crujiente y aportando un toque extra crocante muy apetecible.

Ingredientes para cuatro personas

  • Para el aliño: 2 cucharadas de zumo de granada, 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de miel ligera, 1 cucharadita de vinagre balsámico

  • Para la ensalada: 120 g de mix de lechugas y brotes tiernos, 125 g de queso mozzarella, 200 g de baicon ahumado curado, semillas de 1 granada

Cómo hacer ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella

Comenzaremos mezclando los ingredientes del aliño por el orden indicado, los ponemos en un bote hermético y agitamos hasta que emulsionen los ingredientes. Reservamos. Desgranamos la granada, para hacerlo con facilidad podéis, una vez partida a la mitad, golpearla fuerte por su cáscara encima de un bol.

Para hacer el baicon crujiente, ponemos en un plato llano tres o cuatro hojas de papel de cocina y colocamos las lonchas de baicon encima. Cubrimos con otras tres hojas de papel de cocina y metemos el plato al microondas unos cuatro minutos a 800 watios. Destapamos y cortamos en pequeños trozos con una tijera de cocina. Reservamos caliente.

Repartimos el mix de lechugas en cuatro platos, aliñamos con una parte de la emulsión, echamos la granada, los trozos de baicon crujiente y la mozzarella rasgada en trozos. Regamos con el resto del aliño por encima.

Ensalada Granada Coll

Tiempo de elaboración | 45 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta deliciosa ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella, es un plato completo y rápido para un día de calor. Con la cocción al microondas, obtenemos un baicon crujiente, pero sin exceso de grasa y sin manchar apenas la cocina, aunque siempre podéis disminuir calorías usando una mozzarella baja en grasa y cecina en vez del baicon ahumado.

En Trendencias Lifestyle | Smoothie de mango, piña y lima

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir