Compartir
Publicidad
Publicidad

Cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón. Cena con estilo en poco más de media hora

Cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón. Cena con estilo en poco más de media hora
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A la hora de la cena son frecuentes las dudas. ¿Algo ligero? ¿Algo rápido? o quizás una receta más elaborada y sabrosa. Bien, y yo pregunto, ¿por qué no pueden ser las tres cosas en un solo plato? Como ejemplo esta cazuelita de espárragos, queso Emmental y jamón, una combinación que sin duda cumple los requisitos que todos pedimos en una cena.

Si no disponéis de cazuelitas, este plato también lo podéis preparar a lo grande en una fuente refractaria, pero queda mucho más estiloso y bonito en raciones individuales, tal y como yo os lo presento. Además, si le queréis dar un plus de sabor, no tenéis más que cambiar el jamón cocido por un jamón serrano, aunque yo personalmente prefiero el primero, pues no predomina tanto sobre el queso y la cremosa bechamel.

Ingredientes para cuatro personas

  • 28 espárragos verdes
  • 100 g de queso Emmental en lonchas finas
  • 120 g de jamón cocido de calidad
  • 40 g de queso parmesano rallado
  • 360 g de leche fría
  • 20 g de harina
  • 20 g de mantequilla
  • 1 pizca de nuez moscada molida
  • Sal

Cómo hacer cazuelitas de espárragos, queso Emmental y jamón

Comenzaremos cortando la parte final más dura de los espárragos verdes. Ponemos una olla con abundante agua al fuego y sal y escaldaremos los espárragos de tres a cinco minutos, para que queden ligeramente crujientes. Los retiramos rápidamente y los pasamos a un recipiente con agua muy fría y así cortamos la cocción.

Cortamos cada espárragos desde la yema a un tamaño de unos cuatro centímetros y el resto de los tallos, los picamos en rodajas pequeñitas. Reservamos.

En una sartén vamos a hacer la salsa bechamel de espárragos. Para eso derretimos la mantequilla, añadimos la harina y sin dejar de remover la cocemos durante tres minutos. Retiramos del fuego y añadimos, sin dejar de remover la leche, la sal y la nuez moscada. Volvemos a poner en el fuego y cocemos durante cinco minutos hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos los trocitos sobrantes de espárragos verdes.

Precalentamos el horno a 180 grados y repartimos 50 gramos de la bechamel en cada cazuelita. Recubrimos con trozos de jamón cocido y unas lonchas de queso Emmental. Colocamos las puntas de espárragos hacia arriba, y recubrimos con una cucharada más de bechamel. Espolvoreamos el parmesano rallado y horneamos durante 20 minutos.

Picmonkey Image 4

Tiempo de elaboración | 40 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Disfrutad con vuestros amigos de una cena deliciosa con estas cazuelitas de espárragos, queso Emmental y jamón. Además, podéis tenerlas preparadas de antemano en la nevera y simplemente hornearlas antes de servirlas, así no tenéis que poneros a cocinar a última hora.

En Trendencias Lifestyle | Ensalada de granada, baicon crujiente y mozzarella. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos