Compartir
Publicidad

¿Buscando un aperitivo fácil, rápido y delicioso? Receta de minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos.

¿Buscando un aperitivo fácil, rápido y delicioso? Receta de minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos.
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no soy muy amiga de la comida precocinada, siempre ando buscando como una loca nuevas combinaciones de ingredientes para que esas cenas “en las que toca pizza” sean lo más sabrosas posibles. Así que hoy os propongo mi última mezcla, unas minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos, que creo os van a encantar.

En esta ocasión las he preparado así pequeñas, un poco más que de bocado, porque quería que formaran parte de unos cuantos entrantes para una cena con amigos, y así evitar tener que estar cortando porciones con el cortapizzas y sirviéndolas en platos. Aunque como os imaginaréis, esta versión también se puede hacer de tamaño familiar y no como entrante.

Esta receta tiene dos versiones, una para los que quieran pasar poco tiempo en la cocina, como es el caso de la que yo os traigo, comprando unas láminas de masa de pizza refrigerada y el tapenade ya hecho. La otra para los que se lo quieran currar un poco más, preparando vosotros mismos la masa casera y el tapenade o salsa de aceitunas negras, o incluso asando los pimientos en casa. Bueno, dicho esto, vayamos con la receta.

Ingredientes para cuatro personas

  • 2 láminas de masa de pizza refrigerada
  • 4 pimientos rojos asados en conserva
  • 1/2 diente de ajo
  • 4 ramitas de tomillo
  • 15 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 100 g de aceitunas negras Kalamata sin hueso
  • 15 g de alcaparras
  • 12 filetes de anchoa

Cómo hacer minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos

Estiramos la masa de pizza y cortamos doce discos de unos ocho centímetros de diámetro con un bol o un cortador si lo tenemos. Colocamos estos discos en una bandeja de horno forrada con papel de horno. Precalentamos el horno a 180 grados con calor solo por abajo.

Para el tapenade, mezclamos en un bol las aceitunas picadas, las alcaparras, el 1/2 diente de ajo y el aceite de oliva, aplastamos bien con un tenedor hasta formar una pasta con los ingredientes. Reservamos. Picamos cuatro pimientos asados en tiras pequeñitas. Reservamos de nuevo.

Repartimos la tapenade en cada disco de masa, ponemos los trozos del pimiento rojo y colocamos una anchoa. Coronamos con una ramita de tomillo encima de cada minipizza. Horneamos durante 20 minutos o hasta que veamos la masa dorada.

Minipizzas Tapenade Coll

Tiempo de elaboración | 30 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

Las minipizzas con tapenade, anchoas y pimientos se deben tomar recién salidas del horno para disfrutar de todo su sabor. Para acompañarlas podéis beber un vino rosado fresco de vuestro gusto, que combine con estos sabores tan mediterráneos.

En Trendencias Lifestyle | Receta de natillas exprés. la receta ideal para golosos impacientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio