Compartir
Publicidad

London Grammar: jamás las clases de gramática fueron tan interesantes

London Grammar: jamás las clases de gramática fueron tan interesantes
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otro de esos proyectos que nos ha mantenido en vilo todo lo que llevamos de 2013 es London Grammar. Un trío británico compuesto por Hannah Reid, Dot Major y Dan Rothman, con base, por supuesto en Londres, ¿dónde si no?

Al escucharlos queda claro que no necesitan padrinos para llegar a ser una banda importante, pero el hecho de que Disclosure contara con ellos para ‘Help Me Lose My Mind’, uno de los temas de su Settle, les ha servido para empezar desde un buen puesto de salida.

El hecho de que The xx los hayan elegido para acompañarles en algunos de los conciertos de su gira Night + Day debe ser también algo a marcar en la lista de méritos de una banda como ellos.

Pero no acaba ahí la cosa porque, si la voz de Florence Welch, la Florence de The Machines, siempre nos ha parecido personal como pocas e imposible de imitar, aquí, en Hannah Reid tenemos a la perfecta merecedora de ser la alumna perfecta de ella.

Su voz suena prácticamente igual y otorga una personalidad a los temas de London Grammar que sería difícil de imaginar sin su presencia.

Pero esas son sólo unas cuantas credenciales de presentación, porque luego está la música, que es lo que de verdad cuenta, y London Grammar no se pierden en sonadas colaboraciones o comparaciones con otros. Su música merece la pena, y posiblemente lleguen para quedarse, sin ser otra decepción más causada por un excesivo hype.

Ni son The xx, ni Florence + The Machine: son London Grammar


Con sólo un par de EPs hasta la fecha, ya han conseguido ganarnos a más de uno, pero es que los temas contenidos en dichos EPs son dignos de atesorar en nuestros reproductores mp3.

Hay de hecho, en la suave electrónica y en la delicada forma de interpretar los temas de Hannah Reid cierto aíre a la música que facturan The xx, aunque ellos aportan suficiente personalidad como para destacar por ellos mismos; distanciándose sobre todo por los sintetizadores empleados y por los suaves matices de voz.

No hay más que escuchar la suave ‘Metal & Dust’, una de esas canciones que no sólo crece a medida que avanza, sino también a medida que las escuchas más y más. Sus atmósferas etéreas y embriagadoras enamoran desde el primer momento.

Y ¿qué decir de ‘Wasting My Young Years’? Si ‘Metal & Dust’ era una delicia, los quiebros vocales de Hannah junto a el suave piano difícilmente no pondrán el vello de punta al más templado.

Y prácticamente lo mismo podríamos decir de ‘Hey Now’, el tema en el que Florence Welch parece hacer acto de presencia por momentos.

Ahora, ya con el primer álbum como objetivo, se presenta ‘Strong’ como primer single del mismo, y, una vez más, los momentos íntimos entre cálidas guitarras de fondo que se desprenden de este baladón capaz de sobrecoger a cualquiera, vuelven a confirmarnos que estamos ante un proyecto grande, importante.

Y como acompañamiento a ‘Strong’ tenemos la verdadera "cara Florence + The Machine" de la banda, este 'Feelings', con un lado acústico, tan sólo con guitarras y percusión a base de timbales que deja claro que también son tan genuinos arropados por capas y capas de producción como sin ella.

London Grammar If You Wait

Ahora, como consuelo, decir que If You Wait, el álbum con el que tienen previsto debutar, y del que sabemos que está prácticamente terminado, debería ver la luz el 9 de septiembre con un total de 11 temas, y la portada que tenéis sobre estas líneas. No es mucho lo que hay que esperar y, como ellos mismos sugieren con su título: sí esperamos, la recompensa puede ser enorme.

If You Wait, tracklist:

  1. Hey Now
  2. Stay Awake
  3. Shyer
  4. Wasting My Young Years
  5. Sights
  6. Strong
  7. Nightcall
  8. Metal & Dust
  9. Interlude
  10. Flickers
  11. If You Wait

En Trendencias Lifestyle | Pawws, un nombre que podría dar que hablar en el pop | Marnie se aventura sin Ladytron: Crystal World es su debut

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio