Compartir
Publicidad

Broods: musicalmente, Nueva Zelanda no es sólo Lorde

Broods: musicalmente, Nueva Zelanda no es sólo Lorde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nueva Zelanda se ha puesto de moda en la música esta pasada temporada gracias a la precoz Lorde, que con su Pure Heroine puso en el mapa un país que ha estado bastante desaparecido últimamente.

Pero allí no sólo está ella, hay muchos otros proyectos interesantes, y, sin salir siquiera del sello que le publica a ella, nos encontramos con Broods, una pareja de hermanos, Georgia y Caleb Nott, que vienen apuntando maneras desde su primer EP, llamado como ellos, y que, por fin anuncian disco para septiembre, con el título de Evergreen.

Para hacerse una idea, lo de ellos un pop de sintetizadores que, no vamos a exagerar, no suena excesivamente original en los tiempos que corren, aunque, incluso compartiendo productor también con Lorde, poco tiene que ver con el sonido oscuro de ésta.

Lo de ellos es algo más luminoso, aunque no falto de melancolía, al menos en los temas que les hemos podido escuchar hasta el momento. Y al escucharlos, quizás se nos venga a la mente referencias recientes como las de London Grammar o CHVRCHES, aunque la personal voz de Georgia les da el toque diferencial que todo proyecto musical necesita.

Como digo, con el EP que ya tienen en su haber, nos han dado motivos más que suficientes para tener un ojo puesto en ellos (o mejor, un par de oídos). Temas como ‘Bridges’ o ‘Never Gonna Change’ son argumentos más que convincentes para todo el que guste del pop tirando a mainstream pero con personalidad propia; ese que no se deja engatusar por los ritmos facilones de las listas de éxitos y los productores más que trillados que las pueblan.

Pero Broods, el EP, ya lleva bastante tiempo en circulación, y ya ha creado las suficientes expectativas como para pasar a la siguiente etapa, la del disco, que con su fecha de publicación ya no tan lejana, va necesitando de una tarjeta de presentación que el dúo nos ofrece con el título de ‘Mother & Father’.

En este primer adelanto del debut de los hermanos Nott, se afianza su personalidad musical y, lo que es mejor, mantienen ese tono melancólico pero, a la vez consiguen ofrecer algo más de optimismo en su sonido y, lo que es mejor, nos hacen interesarnos más aún en ellos y en lo que puedan ofrecer en septiembre con Evergreen: yo ya os digo que lo estaré esperando con ganas.

En Trendencias Lifestyle | Más Lorde, por sorpresa, con 'No Better' | CHVRCHES lanzan vídeo para 'Lies': para recordarte que el suyo es el disco del momento | London Grammar: jamás las clases de gramática fueron tan interesantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio