Publicidad

Birdy, mucho más que un par de anuncios en la tele

Birdy, mucho más que un par de anuncios en la tele
Sin comentarios

España es un país curioso en esto de la música. Grandes artistas lanzan sus discos y en muchos, demasiados casos, pasan desapercibidos, quizás por una mala promoción, quizás porque tenemos unos gustos muy particulares, pero basta con que una canción aparezca en un anuncio de la tele para que todos saquen sus móviles con Shazam abierto, o se vayan corriendo a Google a buscar “qué canción aparece en el anuncio X”.

La última que lo ha vivido en sus propias carnes es la británica Jasmine van den Bogaerde, a la que ahora muchos empiezan ahora a conocer como Birdy. Otros ya la conocíamos, es cierto, pero la mayoría le deben el descubrimiento a un par de promos que Antena 3 ha hecho de su más reciente estreno, Velvet.

La primera con una versión que Birdy hacía del ‘Skinny Love’ de Bon Iver, hace ya más de dos años, y la segunda con ‘Wings’, el tema estrella de su disco del año pasado, Fire Within.

Pero no, para los despistados, Birdy no es en absoluto una debutante. Lleva en activo desde 2009, cuando lanzó sus primeros temas, aunque un año antes ya se hizo con el primer puesto en Open Mic UK, uno de esos concursos de talentos que tanto se llevan últimamente.

Fire Within

Desde entonces, ha publicado un par de discos. El primero de ellos en 2011 y llamado como ella, Birdy, aunque en aquel caso sólo contaba con un tema propio; el resto eran versiones.

Luego llegó ‘Just A Game’, su participación en la banda sonora de la primera entrega de Los Juegos del Hambre, y su colaboración con Mumford & Sons, para la BSO de Brave (la de Pixar) con el tema ‘Learn Me Right’, que aquí hizo Russian Red, por cierto.

A lo que hay que sumar que, aunque por aquí haya pasado bastante desapercibida, en otros países su Fire Within ha sido todo un éxito de ventas y en las listas.

Y bueno, queda aclarar que, si aún no habéis escuchado ese segundo disco, repleto de grandes temas, sobre todo baladas, este es el momento perfecto para descubrir a una artista que se merece una oportunidad por sí misma, y no sólo por aparecer en un par de anuncios.

En Trendencias Lifestyle | Róisín Murphy no para de dejarnos miguitas de pan en el camino: ¿nuevo álbum a la vista? | ¿Cómo suenan Neneh Cherry y Robyn juntas? Descúbrelo con 'Out Of The Black'

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios