Publicidad

Róisín Murphy no para de dejarnos miguitas de pan en el camino: ¿nuevo álbum a la vista?

Róisín Murphy no para de dejarnos miguitas de pan en el camino: ¿nuevo álbum a la vista?
1 comentario

Como se echa de menos a Moloko. El dúo británico sí que sabía de hacer grandes canciones de baile. Tanto locas como aquella ‘Fun For Me’ con la que muchos los conocimos, como con la mayor clase y estilo que se le podía dar al house, como ‘Sing It Back’ o ‘The Time Is Now’.

Pero ya se sabe lo que pasa con las parejas, porque en este caso no sólo hablamos de una pareja musical, también una pareja amorosa… que cuando el amor se rompe, esa fina línea que separa el amor del odio se puede traspasar sin mucho esfuerzo.

Debe ser lo que les pasó a Róisín Murphy y Mark Brydon, que acabaron cada uno por su lado y dejándonos a nosotros sin nuevas canciones que bailar.

Al menos, nos quedaba el consuelo de que la parte más “visible” de Moloko, la voz, Róisín, que, no nos engañemos, es posiblemente la parte del dúo que dejaba más impronta en todo aquel que los escuchara, ha seguido a duras penas, lanzando temas sueltos y colaborando por aquí y por allá.

Casi siempre sin salir del mundo de la música bailble, y la verdad, no la queremos en otra parte, ¿no? Es cierto que, con ese vozarrón, Murphy podría pasearse sin mayor problema por el estilo que le diera la gana, pero se agradece que siga dejando buenos temas house de vez en cuando.

Pero tampoco nos pongamos trágicos, que, por ejemplo Overpowered, publicado en 2007, es todo un señor discazo. Así que, es normal que con 7 años de espera, la impaciencia empiece a hacer mella en los que tenemos ganas de escuchar un nuevo trabajo de la artista, y puede (ojo, sólo puede) que no haya que esperar mucho más.

Porque, ya estamos teniendo señales, como sus recientes colaboraciones con Hot Natured en ‘Alternate State’ o Boris Dlugosch en ‘Look Around You’, pero la más reciente, junto a Freeform Five titulada ‘Leviathan’, un hit en toda regla, repleto de elegancia e irresistiblemente bailable, nos hace recordar los tiempos más houseros de ‘The Time Is Now’ y nos deja con ganas de mucho más.

Por otra parte, la misma Róisín declaraba no hace mucho en una entrevista para una emisora de radio irlandesa que para mayo tiene previsto lanzar ‘Mi Senti’ un proyecto en el que canta en italiano, y que, más pronto que tarde también verá la luz otro EP en clave de house, así que, no tendremos nuevo disco de Moloko, eso no parece que vaya a pasar, pero puede que, ahora que sus hijos ya algo más creciditos, comienzan a darle un respiro, la cantante blanca con más elegancia del panorama house vuelva a entregarnos un nuevo álbum: a ver si es verdad.

En Trendencias Lifestyle | ¿Cómo suenan Neneh Cherry y Robyn juntas? Descúbrelo con 'Out Of The Black' | iamamiwhoami, misteriosos como siempre: 'fountain', ¿nuevo álbum o sólo nuevo single?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios