Publicidad

AlunaGeorge, más sonidos británicos dispuestos a conquistarnos

AlunaGeorge, más sonidos británicos dispuestos a conquistarnos
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Seguimos repasando productos del hype con fundamento, haciendo parada hoy en el Reino Unido, de donde nos llegan AlunaGeorge, un dúo londinense que saca su nombre del de sus miembros, masculino y femenino: George Reid y Aluna Francis respectivamente.

Hablamos de fundamento, sí, porque su música tiene sustancia. Una vez más, como viene ocurriendo en UK, el estilo elegido por esta pareja, se aleja de convencionalismos y de la búsqueda del éxito por la vía fácil, la de ese pop simplón lleno de artificios electrónicos (con algún productor o DJ de renombre detrás) que tanto se estila ahora en las listas de ventas. AlunaGeorge han preferido el R&B de toques futuristas, algo así como lo que hablábamos ayer sobre Robin Thicke, pero con un carácter y sabor más british.

Aún quedan cinco días para que el 29 se publique su primer largo, Body Music, pero llevan ya en el negocio algo más de tiempo, y, para buscar las fechas de su formación habría que remontarse a 2009.

Es cierto que no hemos sabido prácticamente nada de ellos hasta el pasado año, pero desde entonces, su nombre y su música ha sido toda una constante en la blogosfera, las redes sociales y los medios especializados, que han contribuido al proceso de hype del proyecto.

En este tiempo hemos recibido un total de 5 singles, mientras otros artistas como Rustie o Disclosure se los han rifado para colaborar.

Además, como se debe esperar de un proyecto que busca el éxito masivo (que no lo hagan por la vía fácil no quiere decir que no sea su objetivo) no han descuidado tampoco el apartado visual y hemos tenido vídeos para casi todos sus lanzamientos.

Por ejemplo, en ‘Your Drums, Your Love’, mientras nos mostraban su lado más reconocible, ese que se haya completamente inmerso en el R&B, con la excesivamente acaramelada voz de Aluna y los arreglos electrónicos de George (y sus letras), nos llevaban de paseo por una galería de arte dominada por el blanco entre bailarines que ocupados con una estudiada coreografía urbana.

Casi lo mismo podíamos apreciar en ‘You Know I Like It’, un tema más bailable que el anterior, en el que un elegante R&B era también el sonido reinante, dejando bastante lugar para apreciar la estilizada electrónica de la que George es capaz. De nuevo el blanco y el negro dominaban el vídeo y otra coreografía, más de estilo Beyoncé que otra cosa, volvía a hacer acto de presencia.

Más reciente es ‘Attracting Flies’ aunque el estilo del dúo en cuanto a sonido no cambia demasiado, se aprecia el esfuerzo hecho hacia darnos un tema más movido y pop, sin dejar completamente a un lado el R&B... Aluna, aunque su voz sea demasiado azucarada, lo lleva en la sangre. Eso sí, el vídeo entra dentro del mundo del color plenamente... ¡a ver si no como cuentas una historia de caperucitas rojas urbanas y modernas como esta sin color!

Lo último que hemos recibido del dúo, lleva por título ‘Bad Idea’ y, aunque aún no tenemos vídeo, de mala idea, nada de nada. De nuevo tenemos un clarisímo sello personal en el sonido, aunque descaradamente llamando a las puertas del pop, con un pegadizo estribillo con doo ba doo’s incluidos y una Aluna dejando mucho menos protagonismo a los sonidos creados por George.

Como extra, podemos recordar el ‘White Noise’ de Disclosure, en el que aunaban esfuerzos con los hermanos Lawrence, dejando un poco en segundo plano a George, que no destacaba demasiado en la colaboración debido a que la electrónica de estos se hacía con el mando y la verdadera protagonista en la colaboración era la voz de Aluna.

En resumen, estamos ante otro de esos proyectos que hacen tan diferente la radio del Reino Unido de la nuestra. Uno de esos dúos que a base de hype y de ruido en las redes han conseguido llamar nuestra atención, pero que no son únicamente una buena estrategia. Tras ellos, se esconde también buena música y un equilibrio perfecto entre electrónica con buen gusto y otros estilos menos populares que el pop (valga la redundancia).

Ahora sólo nos queda esperar que su Body Music, (ya hay ganas de que llegue la semana que viene) merezca la pena y esté a la altura de los adelantos que hemos podido escuchar hasta la fecha.

Body Music

Body Music, tracklist:

  1. Outlines
  2. You Know You Like It
  3. Attracting Flies
  4. Your Drums, Your Love
  5. Kaleidoscope Love
  6. Bad Idea
  7. Diver
  8. Lost & Found
  9. Best Be Believing
  10. Superstar
  11. Just A Touch
  12. Body Music
  13. Friends to Lovers
  14. This Is How We Do It (Bonus)

En Trendencias Lifestyle | Disclosure, escucha la electrónica que conquistará el resto del mundo tras comerse el Reino Unido | Maya Jane Coles te hace el deep house más confortable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir