Publicidad

Maya Jane Coles te hace el deep house más confortable

Maya Jane Coles te hace el deep house más confortable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Britanica, de origen japonés y con las pistas de baile especializadas en deep house a sus pies, así es Maya Jane Coles, responsable de un buen número de remezclas imprescindibles (unas cuantas de The xx, por ejemplo) y ahora, propietaria de uno de los discos electrónicos del año, al menos en su país.

Y es que, si algo está de moda en UK es la electrónica, que se está apoderando no sólo de las pistas (suyas hace ya muchos años) sino también de las emisoras de radio e incluso del pop más cercano a todo el mundo, infiltrándose en la producción de casi cualquier artista, conocido o no. Y claro, como muchos ya sabréis, aquí somos especialistas en adoptar algunas de sus modas, un poco más tarde.

Por eso, Comfort, el primer disco en formato largo de Maya Jane Coles, nos sabe a verdadera gloria a los que adoramos la electrónica, porque viene a confirmar la democratización de estilos tan complicados para el público general como es el deep house, que, si bien entre los clubbers es uno de los más demandados, para otros puede hacerse demasiado oscuro y hasta pesado.

Maya Jane Coles

De cualquier forma, Maya Jane Coles ha puesto de su parte para que así sea, y lo que ofrece en Comfort, lejos de ser venderse a los intereses comerciales, mantiene el justo equilibrio entre el estilo que ella misma predica y las colaboraciones y letras que harán de sus 12 temas música tanto radiable como bailable en sesiones íntimas y privadas.

Así, un buen reclamo podría ser el de Tricky, que aparece en ‘Wait For You’, con su siempre intensa y característica voz, o ‘Burning Bright’, en la que interpreta Kim Ann Foxmann, de Hercules And Love Affair, eso sin olvidar un nombre familiar para todos los que escuchan electrónica, como es el de Miss Kittin, que aparece en ‘Take A Ride’.

En resumen, Comfort es un disco más que recomendable, tanto si sois de electrónica como sí no. Precisamente, es una buena forma de acercarse a ella, a nuevos estilos de los que se puede sacar mucho más provecho que de los trilladísimos electro o progressive de Guettas y similares. Además, pocos discos se pueden escuchar tan a gusto en una fiesta pequeña como en una sesión doméstica, tumbados en nuestro sofá, así que, si aún no le habéis dado una oportunidad, este verano puede tener cientos de momentos en los que será el disco ideal.

Comfort, tracklist:

  1. Comfort
  2. Easier To Hide
  3. Burning Bright feat. Kim Ann Foxman
  4. Dreamer
  5. Blame feat. Nadine Shah
  6. Stranger
  7. Everything feat. Karin Park
  8. Fall From Grace feat. Catherine Pockson Of Alpines
  9. Wait For You feat. Tricky
  10. When I’m In Love feat. Thomas Knights
  11. Take A Ride feat. Miss Kittin
  12. Come Home

EN Trendencias Lifestyle | Disclosure, escucha la electrónica que conquistará el resto del mundo tras comerse el Reino Unido

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir