Compartir
Publicidad

Robin Thicke y Pharrell Williams: difuminando fronteras con su 'Blurred Lines'

Robin Thicke y Pharrell Williams: difuminando fronteras con su 'Blurred Lines'
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Increíble lo de Robin Thicke y su ‘Blurred Lines’; difícil ponerle otro adjetivo. Pero es que incluso él aún debe estar preguntándose de dónde le viene este golpe de buena suerte... o no, porque quizás tenga claro que gran parte se la debe a Pharrell Williams.

‘Blurred Lines’ es el primer single del sexto disco de Thicke, del mismo título y que se pondrá a la venta la semana que viene, y, por ahora no había tenido un éxito como el que está cosechando en medio mundo, incluida España, que ni es muy dada a hacer hits de este tipo de música ni muy rápida en reaccionar a lo que se lleva en el momento en países como USA o UK.

Y digo lo de Pharrell Williams por dos motivos: por un lado, nadie puede negar que, gracias a Daft Punk y, sobre todo a su ‘Get Lucky’, es el hombre del momento, pero a eso hay que sumar que ‘Blurred Lines’ está escrito por él, tomando prestado un sampling instrumental, eso sí, de un tema de Marvin Gaye. Eso y que además presta su voz, su palmito para el vídeo y alguna "pose" en plan Chiquito de la Calzada en el mismo, que nos sacan la sonrisa a más de uno.

‘Blurred Lines’ es funky, y algo de soul, con un leve toque de hip-hop que pone T.I. en la ecuación; casi me atrevería a decir que es (sobre todo su vídeo, porque en lo musical y exceptuando la temática, poco tiene que ver) una versión con clase de lo que nos hace sufrir Pitbull un día sí y otro también; o sea, que es el tema que más improbable para triunfar en nuestro país.

Pero el caso es que ahí están, en los primeros puestos de las listas británicas y americanas y amenazando con conquistar también el resto de Europa, incluida España, lo cual nos deja con la boca abierta a más de uno.

Y sí, muchos pueden pensar que gran parte de haberse ganado el éxito por estos lares puede tener con la versión sin censura del vídeo (que no se puede ver en Youtube, claro), pero el hecho es que ‘Blurred Lines’ es un tema divertido, contagioso, cuyo ritmo se pega como un chicle a la suela de un zapato y al que podemos estar agradecidos si su triunfo nos resta minutos de sufrir esas cosas que nos hacen escuchar en verano.

Y lo que es mejor, para Robin Thicke, claro, es que, con este tema ha conseguido abrirse puertas que hasta ahora habían permanecido cerradas para él, porque... ¿cuántos sabían a este lado del Atlántico quién era hasta ahora?

En Trendencias Lifestyle | Daft Punk paseando el hit del verano por Mónaco | Rihanna es la artista de moda que tiene tiempo para todos: escucha 'Bad', su colaboración con Wale

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio