Compartir
Publicidad
Tres hoteles "vintage" de verdad (y en España)
Hoteles

Tres hoteles "vintage" de verdad (y en España)

Publicidad
Publicidad

Lo moderno, lo nuevo y lo "cool" puede estar muy bien, pero en algunas ocaciones el ser humano busca lugares auténticos, carismáticos y entrañables. Son sitios donde el tiempo se detiene y las apariencias siguen siendo muy importantes. En España hay una buena lista de hoteles muy vintage, con una gran historia detrás y que en otra época brillaron con gran esplendor (y aún lo hacen).

The Westin Palace, Madrid

The Westin Palace 2

Plaza de la Cortes, 7

El Westin Palace, también conocido como el Hotel Palace,es un clásico de la capital. Se encuentra situado en el Barrio de las Letras de Madrid. El hotel se construyó en el año 1912 por el empresario de origen belga George Marquet debido a una sugerencia personal del rey Alfonso XIII. Para construir sus más de 400 habitaciones se empleó un material muy novedoso: el hormigón armado, todo una modernidad para la época. La obra finalizó en 18 meses. Se convirtió en el hotel más grande de Europa.

The Westin Palac 2

El hotel ofrecía teléfono y baño en las habitaciones, toda una novedad. También abrió una cervecería llamada la "La Brasserie", donde servían cervezas de importación. A partir del año 1923 se hicieron populares sus conciertos de jazz. Después de la Guerra Civil, el hotel sufrió una gran restauración. En los años 40 sus cocktails gozaban de un enorme éxito.

The Westin Palace 5

En la actualidad, el Palace sigue siendo un hotel de referencia en la ciudad. Dispone de habitaciones renovadas y más actuales o suites de lujo donde han dormido personajes de la talla de Ava Gardner, Marie Curie, Marlon Brando, Orson Welles, Einstein, Michael Jackson, Bruce Springteen... Disponen de varios restaurantes con cocina de alta calidad, pero te recomendamos que visites el restaurante La Rotonda coronado por una impresionante cúpula.

Alfonso XIII, Sevilla

Alfonso Xiii 1

C/ San Fernando, 2

El hotel Alfonso XIII fue construido entre el año 1916 al 1928. Alfonso XIII dio algunas instrucciones de cómo debía ser el hotel. Fue construido por el arquitecto José Espiau y Muñoz. Su arquitectura es historicista con toques de estilo regionalista andaluz y neomudéjar. Su interior está decorado con grandes columnas, arcos, azulejos, suelos de mármol, alfombras de la Real Fabrica de Tapices. Una gran riqueza de elementos decorativos que hacen que este hotel sea único en el mundo. Es considerado Bien de interés cultural desde año 1988.

Alfonso Xiii 2

El hotel se encuentra situado junto a los Reales Alcázares y la Catedral, en el histórico barrio de Santa Cruz. En el año 2011 fue totalmente reformado y se volvió a inaugurar en el año 2012. Como curiosidad, en el año 1962 se rodaron en el hotel algunas escenas de la película Lawrence de Arabia.

Alfonso Xiii 5

En la actualidad el Alfonso XIII sigue manteniendo el mismo glamour de antaño y es considerado uno de los mejores hoteles de lujo del mundo. Te recomendamos cenar o comer en el restaurante San Fernando, con una decoración exquisita y con platos típicos de la región.

Hostal dos Reis Católicos, Santiago de Compostela

Hostal Dos Reis Catolicos 1

Praza do Obradoiro, 1

El Hostal dos Reis Católicos o el Parador de Santiago de Compostela es considerado el hotel más antiguo del mundo. Este hotel de estilo plateresco fue en principio un hospital. Fue construido en el año 1499 por orden de los Reyes Católicos para albergar a los peregrinos que realizan el Camino y necesitaban atención médica. El edifico fue obra del arquitecto real Enrique Egas.

Hostal Dos Reis Catolicos 2

En el siglo XX se convirtió en Parador. Dentro del hotel hay cuatro claustros impresionantes, elegantes estancias, una capilla, habitaciones espectaculares... Es sin duda alguna, uno de los Paradores más bellos (y con más historia) de España.

Hostal Dos Reis Catolicos 3

Su restaurante es conocido por servir comida típicamente gallega. Desde el Parador recomiendan probar sus clásicas filloas caramelizadas con manzana y crema.

Más Información y Fotos | The Westin Palace, Alfonso XIII, Santiago de Compostela
En Trendencias Lifestyle | Bilfor presenta su "Decálogo para no desfallecer en el Camino de Santiago"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio