Publicidad

Bilfor presenta su "Decálogo para no desfallecer en el Camino de Santiago"
Escapadas

Bilfor presenta su "Decálogo para no desfallecer en el Camino de Santiago"

Publicidad

Publicidad

Me ha parecido bastante interesante y curioso el "Decálogo para no desfallecer en el Camino de Santiago" creado por la marca de alimentación y nutrición deportiva online Bilfor. Realizar el Camino de Santiago es todo un reto y nunca viene mal unos cuantos consejos y recomendaciones para seguir durante el viaje.

Bilfor Presenta Su 22decalogo Para No Desfallecer En El Camino De Santiago 22

Para crear este decálogo, Bilfor se ha basado en los resultados obtenidos por los deportistas que la firma patrocina. Estas recomendaciones te pueden ayudar a mantener una buena alimentación durante todas las etapas del peregrinaje. Son consejos fáciles de seguir y que harán que "el camino" sea una experiencia única.

  1. Debes planificar lo que vas a comer. Tienes que portar solo lo necesario para hacer el Camino (por razones de peso). Lleva productos nutritivos, ligeros y que ocupen poco espacio, por ejemplo: barritas energéticas. El resto de comida la puedes ir comprando por el camino.

  2. Comer ligero. Desde Bilfor recomienda hacer una digestión lo más ligera posible para así poder seguir el Camino en óptimas condiciones.

  3. Comer alimento de origen seguro. Se debe evitar comer carne y pescados pocos hechos o cualquier alimento de origen sospechoso.

  4. Comer con pan. El pan, aunque no lo parezca, debe incluirse en todas tus comidas del Camino. También puedes optar por cualquier otro alimento rico en en hidratos de carbono (arroz, pasta...)

  5. Comer algo cada tres horas. Como el cuerpo se encuentra en continuo movimiento, se recomienda realizar 4 o 5 comidas diarias. En vez de hacer un par de comidas muy grandes.

  6. Beber de manera frecuente. Debes beber agua incluso cuando no tengas sed. Es esencial para mantener una correcta hidratación.

  7. Beber agua o bebidas isotópicas. Para el Camino, lo más recomendable es beber agua o alguna bebida isotónica. Las bebidas isotónicas te ayudan a reponer las reservas de glucosa.

  8. No beber alcohol mientras caminas.Las bebidas alcohólicas no deben tomarse mientras se realiza un esfuerzo físico.

  9. Comer alimentos o barritas energéticas. Debes tener siempre a mano barritas energéticas o cualquier otro alimento que no pese y sea fácil de llevar como galletas, chocolate, frutos secos, papas...

  10. No te preocupes por las calorías. Durante el camino, tu cuerpo sufrirá un desgaste de energía ocasionado por las largas caminatas, así que no te preocupes por las calorías.

Más Información y Fotos | Bilfor y Pixabay
En Trendencias Lifestyle | La escapada de tus sueños se encuentra en LYO Mykonos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir