Compartir
Publicidad

Pizza para la reina: así nació la pizza margarita

Pizza para la reina: así nació la pizza margarita
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El origen de muchos platos es digno de ser conocido. Por eso, indagando un poco en la historia de la cocina, encontramos anécdotas que nos llaman la atención. Vivimos en un mundo desbordado por cantidades ingentes de recetas exóticas, cocina vanguardista y fusión y parece que se nos olvida que en la sencillez está, a menudo, en éxito de muchas recetas. Para muestra, la pizza margarita.

Así nació la pizza margarita

No importan las modas gastronómicas, ni los años que transcurran, esta esta humilde receta italiana sigue siendo un hit. Y es que, a lo largo de sus más de doscientos años de historia, se ha convertido en un clásico de la gastronomía internacional. Una combinación de ingredientes­ que presume de lucir los colores de la bandera italiana y la primera pizza en incorporar el queso entre ellos. Sabia decisión.

705px Queen Margharitha Di Savoia

Su origen nos remonta al Nápoles de 1889 y, más concretamente, a las cocinas de la pizzeria Bracci donde su chef, Raffaele Esposito, decidió crear la pizza tricolor en honor a la bandera del país para la que por aquel entonces era la reina del imperio Italiano, Margarita de Saboya. La fórmula no podía ser más elemental, tomate, mozzarella y albahaca, pero se convirtió en la predilecta de la reina.

Neapolitan Pizza

Sencilla pero poderosa, la receta de pizza pasó a ser el plato de culto de la época y el propio Raffaele decidió bautizarla con el nombre de "Margherita" como tributo a su reina, a cambio de que esta le diese el sello real a su pizzería. La pizza margarita no tardó en popularizarse por todo el país ni en traspasar fronteras hasta convertirse en una de las más apreciadas en el mundo.

Imágenes | Wikimedia Commons
En Trendencias Lifestyle | Más allá del fish & chips: 7 grandes platos de la gastronomía británica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio