Compartir
Publicidad
Publicidad

Más allá de la quinoa: el freekeh es el nuevo superalimento

Más allá de la quinoa: el freekeh es el nuevo superalimento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El reinado de los superalimentos es finito y así le está ocurriendo a la quinoa. Este pseudocereal, panacea alimenticia de los último años, está siendo destronado. El universo "healthy" ya tiene un nuevo producto al que adorar: el freekeh. Un grano de trigo que se cosecha antes de que termine su proceso de maduración para, posteriormente, tostarlo. Adiós quinoa, hola freekeh.

3055710386 78ed6c7b2c B

El trigo freekeh es un grano del antiguo Medio Oriente, donde se consume desde hace miles de años, que se ha instalado entre los occidentales gracias a los adeptos a la cultura y la alimentación biológicas. Entre sus beneficios, que no son pocos, presume de contar con poca cantidad de grasas e hidratos de carbono y facilitar el crecimiento del cabello y las uñas.

¿Qué otras propiedades nutricionales tiene?

Al cosecharse cuando es joven, el grano de trigo verde conserva más proteína, fibra y minerales que el de trigo maduro. Es rico en selenio, potasio, magnesio o hierro y con alto contenido en fibra, por encima del arroz integral y de la quinoa. Eso sí, al tratarse de trigo, el freekeh no está indicado para celiacos.

¿Cómo se cocina el freekeh?

26237361070 2fe77e71dd B

Su preparación es sencilla, rápida y muy parecida a la del arroz. Solo se necesita el doble de cantidad en volumen de agua o caldo por cada cantidad de freekeh y un tiempo de cocción de 15 a 20 minutos. Absorbido el líquido y suelto el grano, está listo para ser utilizado.

¿Cómo usar el freekeh?

El freekeh se caracteriza por su versatilidad, que es tan grande como puede serlo, por ejemplo, la del arroz. De hecho, el freekeh da magníficos resultados en platos que tradicionalmente se elaboran con arroz; sólo hay que sustituir un ingrediente por otro y listo.

En el terreno de los postres, queda muy rico acompañado de fruta y yogur, incluso como sustituto de los cereales que tomamos normalmente con la leche. Sin olvidarnos, por supuesto, del apartado de las ensaladas, donde el freekeh puede convertirse en el nuevo ingrediente rey.

Vía | Vanitatis
Imágenes | Elya en Wikimedia Commons, Meal makeover mums y Jules en Flickr
En Trendencias Lifestyle | Los 4 platos más instagrameados del momento

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos