Compartir
Publicidad

Lytro Illum, la cámara que permite que te despreocupes del enfoque

Lytro Illum, la cámara que permite que te  despreocupes del enfoque
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dicen que las revoluciones en tecnología no son tales hasta que llegan al “pueblo llano”, y puede que sea verdad, pero lo que ofrece Lytro con sus cámaras fotográficas tiene visos de llegar a ser toda una revolución a poco que su precio sus precios se “democraticen”.

Porque, hasta ahora siempre hemos estado acostumbrados a enfocar a algo, lo que sea, a la hora de tomar un afoto. Enfocar algo y que el resto quede desenfocado o menos enfocado al menos. Siempre hemos necesitado esa refrencia para hacer click en el disparador, pero eso cambia si disparamos desde una Lytro.

Algunos ya sabréis que el concepto no es nuevo, ya se lanzó una primera Lytro hace un par de años; la cosa va de apuntar y disparar, y luego, una vez tomada la foto, enfocar la parte que más nos guste o interesa de ésta. Seguro que a más de uno con el pulso renqueante le vendría bien una de estas…

Lytro Illum 2

Pues bien, si entonces, cuando se lanzó la primera Lytro, ésta tenía un carácter extremadamente experimental, pareciendo más una especie de telescopio o catalejo, ahora que nos llega la segunda iteración del concepto, bajo el nombre de Illum, la cosa, aunque sigue siendo “rara”, va pareciéndose más a lo que todos entendemos por una cámara.

Aunque no todo el mundo quiere o necesita lo que ofrece la Lytro Illum, la idea es estupenda, revolucionaria, no cabe duda, pero el problema para la "democratización" de esta cámara ataca por dos frentes. Por un lado, el del precio, (unos 1500 dólares), igual al de cámaras reflex o sin espejo más que preparadas, por no decir que con ese dinero podemos comprarnos la compacta que nos dé la gana.

Por otro lado, aunque simulado y a un nivel más básico, lo de enfocar a posteriori se puede hacer con ciertas aplicaciones para el móvil, e incluso ya hay teléfonos como el HTC One y posiblemente más en el futuro que vienen con el hardware pensado para este tipo de prestaciones.

Sea como sea, si lo que te gusta es estar a la última y probarlo todo, y te sobra el dinero, claro, puede que pasearte por ahí con una Illum colgada al cuello sea lo tuyo. Y si no terminas de decidirte, echa un vistazo a las muestras que se pueden ver en la web de Lytro para salir de dudas, porque los resultados pueden ser espectaculares.

En Trendencias Lifestyle | ¿Una cámara hecha de papel? ¡Existe! Es la Leica X2 Fedrigoni Edition | Lomography tiene dos nuevas cámaras para el fotógrafo hipster que hay en ti Sitio oficial | Lytro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio