Publicidad

La oficinas de Uber en San Francisco son sin duda las más elegantes

La oficinas de Uber en San Francisco son sin duda las más elegantes
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Seguro que todos habéis oído hablar de UberPop, un servicio de transporte de pasajeros que está levantando polémica debido a su dudosa legalidad. El caso es que detrás de UberPop está la start-up Uber, que se dedica principalmente al transporte de pasajeros utilizando servicios de alta gama con conductor, algo que aún no ofrece en España pero sí en muchas otras ciudades del mundo, especialmente en Estados Unidos.

Eso explica por qué las oficinas de Uber en San Francisco son sin duda las más elegantes de la ciudad, y es que el objetivo principal de Uber es simplificar lo de coger un taxi, pero sin renunciar a hacerlo con estilo. De hecho, en las ciudades en las que está disponible, incluso podemos elegir la clase de vehículo que queremos en función de nuestro presupuesto y el tipo de transporte que necesitemos.

Oficinas Uber 7

Nada más entrar, y tras pasar por un hall completamente pintado en negro, nos encontramos con una espectacular recepción que emerge como una luz al final del túnel. Está formada por un gran mostrador de mármol que se recorta sobre una pieza de madera maciza. Al fondo, el minimalista logo de la empresa se realza con las letras iluminadas por detrás sobre una pared de blanco inmaculado.

Solo esa imagen ya nos dice mucho de lo que nos espera en el interior, dieñado por Studio O+A, algo que se confirma en cuanto empezamos a caminar por sus amplios pasillos y grandes salas de trabajo y de reunión, con enormes mesas de madera, una iluminación cuidada y una magnífica combinación de materiales.

Oficinas Uber
Oficinas Uber

Además del mármol de la entrada, que también se usa en alguna otra zona, a lo largo de la oficina encontramos una combinación de hormigón pulido para el suelo, que se convierte en moqueta gris en las salas de reuniones por cuestiones acústicas, con paredes y techos pintados de blanco, que se alternan con zonas paneladas en madera, aportando calidez, sobriedad y una nota de color.

Finalmente, el acero y el vidrio completan el elenco de materiales, aunque también encontramos textiles en las zonas que buscan un mayor confort, aunque siempre con la elegancia en mente y una gama cromática limitada a la escala de grises y la madera.

Oficinas Uber

Todas las piezas del mobiliario son de corte moderno y lineas geométricas sencillas, con unas proporciones muy cuidadas y sin recargar los espacios, que en todo momento resultan amplios, pero sin dejar de ser acogedores y agradables.

Hay algún detalle muy interesante, como un gran cuadro negro en el que se muestran las principales arterias de la ciudad de San Francisco de forma esquemática con tachas blancas. Un homenaje esos antiguos paneles de bombillas que ayudaban a controlar el tráfico en los albores de la tecnología.

Oficinas Uber

Creo que poco más me queda por decir de las elegantes oficinas de Uber en San Francisco. Las imágenes hablan por sí solas. Tal vez algunos prefiráis el estilo un poco más desenfadado y colorido de las oficinas de Beats by Dre o el extraño caos de las oficinas de Facebook diseñadas por Frank Gehry, pero en este tipo de oficina es en el que me gustaría trabajar a mi.

Vía | Fubiz
En Trendencias Lifestyle | Las oficinas de Hootsuite en Vancouver, un refugio en el que trabajar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir