Publicidad

Las oficinas de Beats by Dre son tan molonas como sus auriculares

Las oficinas de Beats by Dre son tan molonas como sus auriculares
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hay quien critica a los auriculares Beat porque consideran que no entregan una calidad acústica a la altura, potenciando demasiado los bajos, pero lo que no se puede discutir es que han conseguido ser una marca molona que todo el mundo quiere lucir. Esto es algo que también ocurre con su espacio de trabajo, porque las oficinas de Beats by Dre son tan molonas como sus auriculares.

Las nuevas oficinas de Beats en Culver City, California, han sido diseñadas por el estudio Bestor Architecture en colaboración con Loescher + Meachem Architects, con el fin de crear un lugar de trabajo agradable y motivador para sus más de 650 empleados, aunque más que unas oficinas, se trata de un complejo formado por tres edificios.

Oficinas de Beats

El primero de estos edificios aloja la parte logística: ventas, marketing, contabilidad y administración; en el segundo, conectado al primero, se ubican las actividades más sociales, como el café, el gimnasio, los estudios de mezclas... Por último, en el tercer edificio se encuentra la parte más técnica de desarrollo de producto, ingeniería y el laboratorio acústico.

En cuanto al diseño, existe un punto diferente con respecto a otras oficinas de grandes empresas californianas que hemos visto recientemente, como las oficinas de Adobe o las de Dropbox en San Francisco.

Oficinas de Beats
Oficinas de Beats

Y es que aunque se trata de oficinas con una estética moderna en las que se ha buscado un toque de calidez gracias a la abundante presencia de madera, sí que se ha huido de ese look industrial tan habitual, evitando la presencia de elementos que ya estuvieran presentes en el edificio, como viejas vigas, muros de ladrillo o pilares de acero.

Así, en las oficinas de Beats todo es nuevo, y en muchos casos diseñado ex profeso. Además del profuso uso de la madera tanto en suelos como paredes, también llama la atención la presencia de paneles de espejo en muchas superficies, ya sea en los halls y espacios abiertos como en las escaleras.

Oficinas de Beats
Oficinas de Beats

Para organizar y jerarquizar los diferentes espacios se han utilizado el blanco, el negro, el rojo y el azul, los colores habituales en los que se venden los auriculares Beats. El azul, el blanco y el negro se emplean para grandes espacios de reunión o trabajo informal, mientras que el rojo se utiliza en pequeñas zonas como pasillos o pequeñas salas de reunión, así como en detalles de mobiliario e iluminación.

Otro detalle interesante de estas oficinas es que se buscó intencionadamente que hubiera el menor número posible de zonas privadas de trabajo, ya que se prefiere promover una continua interacción entre los empleados en grandes zonas comunes para fomentar la creatividad y la comunicación.

Oficinas de Beats

Para ayudar a esta comunicación también se han diseñado salas abiertas cuyas paredes son pizarras blancas. Así hay mucho sitio para organizar las ideas de un proyecto y, al mismo tiempo, cualquiera puede echar un vistazo y realizar sus aportaciones.

Creo que coincidiréis conmigo en que las oficinas de Beats by Dre son tan molonas como sus auriculares, con todos esos espacios abiertos y zonas de descanso, salas de reuniones informales... y esas notas de color intenso que le hacen a uno ponerse los cascos, subir el volumen y ponerse a trabajar.

Vía | Designboom
En Trendencias Lifestyle | Diez lugares de trabajo donde quizás no te importe hacer unas horas extras

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir