Compartir
Publicidad

Diez lugares de trabajo donde quizás no te importe hacer unas horas extras

Diez lugares de trabajo donde quizás no te importe hacer unas horas extras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día muchos somos los que trabajamos desde casa, bien sea porque trabajamos en remoto con nuestra empresa o porque somos autónomos. Lo que pasa es que, aunque tiene sus ventajas, para trabajar en casa hace falta mucha fuerza de voluntad, y un lugar adecuado para hacerlo. Si no es tu caso, aquí tienes diez lugares de trabajo donde quizás no te importe hacer unas horas extra.

Es lo que se conoce como espacios de coworking. Es decir, espacios que comparten varias personas, pero sin pertenecer a la misma empresa. Cada uno se dedica a lo suyo, aunque sin renunciar a crear sinergias, que no se trata solo de tener una mesa, una silla y un enchufe para el ordenador, sino de trabajar en un ambiente creativo e inspirador. En Estados Unidos es algo muy habitual, como podemos ver en esta selección de 10 espacios de coworking a la última, pero en España tampoco nos quedamos atrás, y hay muchos sitios increíbles en los que trabajar.

Impact HUB (Madrid)

Hub Madrid

En ubicación inmejorable, en la Calle Gobernador, al lado del Caixa Fórum de Madrid, en un antiguo parking de 300m2, se ubica Impact HUB Madrid, un espacio de coworking que forma parte de la red internacional HUB Network, nacida en Londres en 2005 y presente en 28 ciudades de todo el mundo.

Los miembros de HUB disponen de un amplio espacio diáfano a doble altura, con iluminación natural y mesas en distintas disposiciones, por si prefieres socializar o estar más concentrado. Funciona con un sistema tipo hotdesking, es decir que cada día puedes trabajar en un sitio diferente (sin miedo a no tener sitio), y también con salas de reunión, de descanso, cocina, biblioteca... Además, ser miembro de HUB te da derecho a trabajar en cualquier HUB del mundo.

Recientemente han inaugurado también Hub Up, ubicado en la primera planta del mismo edificio, un espacio con zonas de trabajo semiprivadas, ya que las estancias se comunican visualmente entre sí gracias a grandes perforaciones circulares realizadas en las paredes.

Meet BCN (Barcelona)

Espacios de coworking - Meet BCN

Lo que más me gusta de Meet BCN, ubicada en el ensanche barcelonés, es la luminosidad de sus diferentes salas de trabajo. También es interesante la forma en la que tienen de diferenciar las diversas zonas: cada sala tiene el techo pintado de un color que la identifica. Así, puedes escoger trabajar en la sala azul cielo, la sala morada, la sala fucsia...

Complementariamente, ofrecen zonas de descanso, cocina con espacio para comer, dos salas de reuniones y formación y hasta una recepcionista, aunque, como digo, lo más destacable es la luz natural y la decoración cálida y agradable.

Workcase (Madrid)

Espacios de coworking - Workcase

Workcase es un espacio de coworking en Madrid que ofrece una combinación un tanto extraña: en la planta superior encontramos salas de trabajo con un diseño bastante aséptico donde predomina el blanco y la madera. Sin embargo, en el sótano esconde una zona de descanso y cocina que ellos llaman cariñosamente La Gruta, y que parece el lugar perfecto para desconectar un rato del trabajo y recargar energía.

Pipoca Cultural Coworking (Barcelona)

Pipoca

En plena Rambla de Barcelona, Pipoca Cultural Coworking ofrece un espacio de trabajo que se aleja de lo convencional, fusionando un mobiliario moderno y una disposición diáfana con los suelos, ventanas y molduras propias de las edificaciones de esta zona de Barcelona.

Además de diferentes salas de trabajo, este espacio de coworking cuenta con zonas de descanso (con hamaca y todo), salas de exposiciones y espectáculos (si os fijáis hasta tienen un piano), zona de juegos ¡con un Ping Pong! y también dos terrazas, para salir a despejarse cuando nada nos sale bien en el trabajo.

La Industrial (Madrid)

Espacios de coworking - La industrial

En el barrio de Malasaña de Madrid encontramos La Industrial, un espacio de coworking ubicado en una antigua nave industrial de principios del siglo XX. La idea de La Industrial es dar cabida a todo tipo de proyectos y negocios, ofreciendo espacio para trabajar con el ordenador, talleres de artes plásticas, salas de reuniones... todo con ese aire industrial que tan bien funciona en este tipo de espacios.

Wayco (Valencia)

Espacios de coworking - Wayco

Lo que más me gusta de Wayco, un espacio de coworking en Valencia, es el precioso patio en la parte posterior, que no solo llena de luz natural toda la zona de trabajo, sino que resulta un lugar perfecto para tomarse algo y relajarse. También es destacable la decoración del espacio principal usando cajas como con las que se recogen frutas y verduras en la huerta valenciana. Sin duda un lugar agradable en el que trabajar.

Ubicado en el casco antiguo de la capital del Túria, este espacio cuenta también con una sala de exposiciones, una terraza en la planta superior, sitio para realizar eventos, salas de reuniones... todo con el encanto de que aporta un edificio antiguo restaurado.

Quinta del Sordo (Madrid)

Espacios de coworking - la quinta del sordo

Pensado como un espacio de coworking para creadores, La Quinta del Sordo ofrece un espacio de ocio y creación cooperativa para todo tipo de proyectos enmarcados en la industria cultural. Es por eso que, además de unas bonitas oficinas con vistas al parque, disponen de diversos talleres de artes plásticas y zonas de exposición para la celebración de eventos.

Situado en el barrio de La Latina, es un espacio un poco ecléctico, pero del que cabe destacar esa escalera de color pistacho que preside la recepción y el magnífico fondo de perspectiva de la zona de coworking. Con esas vistas se trabaja mucho mejor.

Crec (Barcelona)

Espacios de coworking - Crec

Crec es un espacio de coworking de nueva creación ubicado en Poble Sec (Barcelona), en una nave industrial. Sus grandes espacios diáfanos, su abundante iluminación natural y su decoración combinando blanco y madera con detalles en rojo, además de todos los servicios que ofrecen (internet de alta velocidad, taquillas, salas de reuniones, zonas de ocio, mensajería...) hacen de Crec un lugar en el que no nos costará echar horas de más.

Born Espai de Creació (Barcelona)

Espacios de coworking - Born

Si lo que estás buscando es un espacio inspirador, Born Espai de Creació es sin duda tu espacio de coworking. Ubicado en pleno centro de Barcelona, la única pega de este espacio es la ausencia de luz natural, ya que está ubicado en los sótanos de un edificio. Sin embargo, lo compensa con un montón de carácter --los arcos de ladrillo visto me encantan-- y una decoración muy acertada que combina lo moderno con lo antiguo.

Co-Jorba (Manresa)

Espacios de coworking - CoJorba

También tiene mucho carácter el espacio de coworking co-Jorba, en el centro histórico de Manresa, sobre todo gracias a haber conservado elementos originales del edifico durante la reforma, destacando especialmente las puertas de madera con esos arabescos tan llamativos, aunque también las vigas de madera y algunos de los muros de piedra.

Por lo demás, un espacio de trabajo luminoso con grandes mesas en las que poder instalarse cómodamente, así como otros servicios complementarios habituales (internet, impresoras, salas de reuniones).

En Trendencias Lifestyle | Oficinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio