Publicidad

Las nuevas oficinas de Adobe en San Francisco no necesitan ni un retoque en Photoshop

Las nuevas oficinas de Adobe en San Francisco no necesitan ni un retoque en Photoshop
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque Adobe es una compañía que nació en San José, al sur de la bahía de San Francisco, tienen también oficinas en San Francisco, como toda start-up que se precie, claro que Adobe no es precisamente una start-up. En cualquier caso, sus primeras oficinas fueron las heredadas de la adquisición de Macromedia en 2005, que ahora se les han quedado pequeñas.

Es por eso que Adobe ha decidido abrir una nueva oficina en San Francisco, una que no necesita ni un retoque en Photoshop, porque ha sido completamente remodelada por Valerio Dewalt Train Associates, que han creado un espacio único muy acorde con la identidad de Adobe.

Lo primero que llama la atención en estas oficinas es una gran pared con pintura de pizarra en la que se ha dibujado con tiza, y precisión casi milimétrica, el logo de la compañía. A su lado, un mural formado por un mosaico de imágenes hace referencia al uso de la mayor parte del software que comercializa esta empresa.

Oficinas de adobe en San Francisco
Oficinas de adobe en San Francisco

Sin embargo, lo más llamativo de estas oficinas es el uso del color para jerarquizar los espacios. En las imágenes podemos ver el uso del azul, el morado, el verde y otros colores para organizar visualmente las diferentes zonas de estas oficinas de más de 4.000 metros cuadrados.

No es casualidad que los colores escogidos sean muy similares a los que la propia Adobe utiliza para los logos de sus programas. El azul, por ejemplo, es el color del popular Photoshop, el morado es el de In Design (un programa para maquetar), mientras que el verde es el color del editor de páginas web Dreamweaver.

Oficinas de adobe en San Francisco
Oficinas de adobe en San Francisco

Por otro lado, también es reseñable el uso de mobiliario modular para las zonas comunes y grandes espacios, lo que permite reorganizar la distribución en cualquier momento en función de la actividad que se quiera realizar.

También me gusta de estas nuevas oficinas de Adobe en San Francisco que, a pesar de buscar un diseño moderno y atrevido, se ha conservado gran parte de la estructura y el encanto del edificio.

Oficinas de adobe en San Francisco
Oficinas de adobe en San Francisco

Así, se ha dejado vista la estructura de madera, con todos sus defectos e imperfecciones, y también están a la vista los muros de ladrillo, que contrastan con las líneas sencillas y acabados modernos del mobiliario y la decoración.

Por lo demás, las nuevas oficinas de Adobe en San Francisco siguen un poco la línea del resto de oficinas de empresas tecnológicas, con muchos espacios para trabajar en grupo, zonas de descanso, cafeterías, salas de juego, salas de reuniones abiertas...

Es que viendo las fotos parece que allí no trabaje nadie nunca, aunque se seguro que lo hacen, y más de lo que nos imaginamos. De hecho, en alguna foto sí que se puede ver alguna sala con puestos de trabajo más o menos convencionales. De hecho, os invito a que visitéis la galería para descubrir todos los detalles de estas oficinas.

Vía | Design Milk
Fotos | David Wakely
En Trendencias Lifesytle | Las oficinas de Hootsuite en Vancouver, un refugio en el que trabajar

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir