Compartir
Publicidad

Las oficinas de Hootsuite en Vancouver, un refugio en el que trabajar

Las oficinas de Hootsuite en Vancouver, un refugio en el que trabajar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si alguna vez habéis utilizado Twitter y Facebook de manera intensa, manejando más de una cuenta a la vez, probablemente hayáis probado Hootsuite, que permite hacer eso de manera más ágil y eficiente que con las aplicaciones oficiales, entre otras muchas otras funciones. A diferencia de muchas otras start ups, ubicadas en San Francisco, Hootsuite tiene sus oficinas en Vancouver, y son un auténtico refugio en el que trabajar.

Vancouver está situada en la costa oeste de Canadá, justo junto a la frontera de Estados Unidos, al norte de Seattle, en una zona conocida por sus densos bosques, en los que seguramente encontraríamos muchas cabañas como las que inspiraron a los chicos de SSDG Interiors para diseñar estas oficinas utilizando la madera natural como material principal.

Oficinas de Hootsuite - 2
Oficinas de Hootsuite - 5

Ya en la recepción nos encontramos con que el frente de la mesa lo conforman diversos troncos de forma longitudinal, mientras que la pared de detrás es más impresionante todavía, ya que la componen un sinfín de secciones de tronco, como si estuvieran todos apilados justo detrás de la recepcionista.

De hecho, todas las oficinas son como una gran cabaña en el bosque, pues la madera está muy presente tanto en los suelos como en las paredes, en el mobiliario y hasta en la carpintería de las ventanas. Incluso muchos asientos y mesitas auxiliares están hecho a partir de tocones de troncos.

Oficinas de Hootsuite - 6
Oficinas de Hootsuite - 3

También son destacables las ilustraciones que decoran las paredes. En la primero foto que ilustra el artículo encontramos un enorme búho que nos mira con sus grandes ojos y todo su plumaje majestuosamente desplegado.

El búho, emblema de esta compañía (hoot significa ulular, que es el sonido que hacen los búhos y lechuzas) también está presente en otras ilustraciones, donde encontramos referencias a otros iconos míticos como los pájaros de Twitter o adorable y a la vez odioso Fail Whale que aparecía cuando Twitter estaba sobrecargado.

Oficinas de Hootsuite - 10
Oficinas de Hootsuite - 9

Tampoco pasan desapercibidas en las oficinas de Hootsuite en Vancouver algunas zonas de trabajo y salas de reuniones, ubicadas en el interior de grandes tiendas de campaña, como si estuviéramos en medio de una acampada, o la sala de descanso, equipada con hamacas propias del ejército en las que echar una siesta "cómodamente".

Aunque pueden resultar un poco sobrias, me gustan estas oficinas como buen refugio en el que trabajar, porque se desmarcan del resto de oficinas de las start ups, que pecan un poco de extravagantes, como si se tratara de una competición para ver quien hace la cosa más rara. En estas está claro que se viene a trabajar, pero un ambiente tranquilo y relajado.

Oficinas de Hootsuite - 8
Oficinas de Hootsuite - 7

Vía | Fubiz
En Trendencias Lifestyle | Las oficinas más refrescantes son las de Coca-Cola en Londres

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio