Compartir
Publicidad

Vivir en Nueva York y trabajar en las oficinas de Facebook diseñadas por Frank Gehry ¿se puede pedir más?

Vivir en Nueva York y trabajar en las oficinas de Facebook diseñadas por Frank Gehry ¿se puede pedir más?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El arquitecto Frank Gehry ha sido el encargado de diseñar las nuevas oficinas de Facebook en Nueva York. Ubicadas en el número 770 de Broadway, las oficinas ocupan dos plantas del edificio histórico Wanamaker, y dan cobijo a 500 empleados e ingenieros de la red social por excelencia.

A continuación daremos un paseo por las oficinas de Facebook en pleno funcionamiento. No faltarán los habituales espacios abiertos, las salas de juego o las grandes cafeterías para relajarse, pero ya os adelanto que esperaba encontrar más de la arquitectura de Frank Gehry en el diseño.

Facebook Ny 2
Facebook Ny 2
Facebook Ny 2

Y es que aunque el arquitecto norteamericano de origen canadiense ha dejado su firma en las paredes de muchos de los pasillos, con obras que recuerdan mucho a la geometría sus edificios, la distribución de los espacios, el mobiliario y la decoración son en general muy normales, no hay nada extravagante.

Quizás lo más llamativo además de esta decoración en las paredes sea un gran muro blanco en el que se invita a los trabajadores y mensajes a dejar sus mensajes, a modo de analogía con el funcionamiento de Facebook, pero si luego vamos a la cafetería, es una cafetería cualquiera, tirando a anodina, no tienen nada de especial más allá de que en una nevera esté el logo de la empresa.

Facebook Ny 2
Facebook Ny 2
Facebook Ny 2
Facebook Ny 2
Facebook Ny 2

No es que las oficinas de Facebook en Nueva York no molen, porque hay muchos detalles interesantes, como las grandes escaleras de mármol que unen ambas plantas, con vistas a la calle, o el hecho de que incluya una biblioteca para estudiar y leer, o que ya quisiéramos que en nuestra empresa un chef reconocido prepare comida para todos con ingredientes orgánicos... Es simplemente que, en conjunto, me esperaba más.

Puede que tampoco ayude el hecho de que esté todo el mundo trabajando en ellas (algo poco habitual al ver otras oficinas como las oficinas de Beats o las de Pinterest en San Francisco ) o que nos hayan mostrado las zonas de trabajo con esa maraña de pantallas y mesas desordenadas.

Facebook Ny 15
Facebook Ny 8

Sin embargo, creo que puesto que es la red social líder, al menos en usuarios, a Facebook se le puede exigir que tenga las mejores oficinas del mundo, y estas no lo son. Os dejo con una galería de imágenes para que comprobéis vosotros mismos.

Vía | Curbed
En Trendencias Lifestyle | 13 empresas de la ficción en las que todos hemos soñado trabajar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio