Compartir
Publicidad

Renault Twingo 2014: la forma más deportiva de moverte por la ciudad

Renault Twingo 2014: la forma más deportiva de moverte por la ciudad
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para algunos parece que fue ayer cuando en 1993, Renault se sacaba aquel extraño coche con cara de ranita sonriente al que llamaron Twingo. Y, mientras en otras marcas los modelos se han renovado con mucha más frecuencia, en estos 20 años hemos visto tan sólo un par de modelos del utilitario de la marca francesa.

Así que ya iba siendo hora de verle una nueva cara al pequeñín francés, y esa es la que precisamente nos presentaban no hace mucho, en el Salón de Ginebra con el Renault Twingo 2014.

Renault Twingo 2014-2


Evidentemente, con esta nueva versión de un modelo que podríamos llamar mítico ya sin miedo, no nos sorprendemos tanto como lo hicimos con las extrañas formas de monovolumen allá por los 90. Sus formas, basadas en los prototipos Twin’Z y Twin’Run de la marca gala son mucho más habituales hoy día, y recuerdan a las de modelos como los Fiat 500 por ejemplo.

Renault Twingo 2014-3

Con un look deportivo y en cuatro colores "pop" diferentes, (como los llama Reanult), este pequeñín se moverá pronto entre el tráfico de la gran ciudad como pez en el agua, aunque ahora, a su practicidad añade un nuevo detalle que no había mostrado todavía: las cinco puertas, que lo harán incluso más práctico.

Renault Twingo 2014-4

Pero por donde entra realmente este cochecito es por el ojo, ya que como han impuesto otros modelos como el Mini o el mismo Fiat 500, ahora el Twingo es muy personalizable, con la posibilidad de decorarlo con líneas en sus laterales, o con espejos a juego, que le dan un aspecto incluso más deportivo.

Renault Twingo 2014-5

Pero, si su exterior es llamativo, el interior no lo es menos, y, siguiendo las líneas de su hermano mayor, el último Clio, añade a lo que antes era un sobrio salpicadero, el color de unos brillantes plásticos a juego con el color de la carrocería y de guarnecidos y otros elementos decorativos del interior.

Renault Twingo 2014-6

Y la tecnología tampoco se queda fuera del nuevo Twingo, porque si optamos por el R-Link Evolution, uno de los posibles extras, podremos vincular nuestro smartphone con el sistema del coche, y hacer uso de algunas funciones a través de su pantalla táctil.

Renault Twingo 2014-7

El Twingo 2014 estará disponible con dos motores de gasolina de 70 y 90 Cv, potencia más que suficiente para mover un coche tan ligero.

Así que, con la próxima llegada del nuevo Twingo, la cosa se pone un poco más difícil para sus rivales, aunque por el momento no sabemos la fecha en que comenzará a circular por las ciudades de medio mundo.

En Trendencias Lifestyle | Peugeot 108, el nuevo urbanita chic que llega para quedarse | Tattoo Concept, un Peugeot 108 diferente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio