Compartir
Publicidad

Audi Sport Quattro Concept 2013, otro prototipo para hacernos soñar

Audi Sport Quattro Concept 2013, otro prototipo para hacernos soñar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La edición de este año del Salón de Frankfurt, uno de los eventos del motor más importantes del año, está a punto de comenzar y, como suele ser habitual, y más ahora que los secretos y las sorpresas son prácticamente una utopía debido a la red de redes, los medios que informan sobre el automóvil son un verdadero hervidero de noticias sobre lo que allí van a presentar las diferentes marcas que acuden a mostrar sus novedades.

Así que, posiblemente, estos días tengamos más información de la habitual sobre nuevos modelos en las páginas de Trendencias Lifestyle, pero eso sí, trataremos de separar el polvo de la paja y mostraremos sólo lo más interesante, como por ejemplo el Audi Sport Quattro Concept 2013.

30 años han pasado desde el lanzamiento del Audi Sport Quattro, el “padre” por así decirlo de este modelo, pero el ADN del mismo no parece haberse perdido y está bien presente en este nuevo prototipo que recuerda a aquel por los cuatro costados.

Pero mucho ha llovido desde entonces, y la automoción ya no es ni la sombra de lo que era entonces, por lo que, nadie se extrañará de que este prototipo ya no sea un coupé deportivo de dos puertas con bestiales (para la época) motores de 2.1 y 2.2 litros, de gasolina y con 203 y 223 cv de potencia respectivamente.

AudiQuattroSport2013.3

Se mantiene el concepto coupé de dos puertas, sí, pero ahora estamos ante un híbrido con motor V8 de gasolina, turboalimentado que entrega, este sí, sin discusión, unos bestiales 560 cv de potencia, a los que se suman los 150 que otorga el motor eléctrico, por lo que en total es capaz de ofrecer 710 cv, que se dice pronto, a las cuatro ruedas motrices, obligadas en un modelo con el mítico sobrenombre de Quattro.

Su batería, de litio y 14,1 kWh de capacidad, es enchufable y proporciona hasta 50 km de autonomía si usa en solitario, mientras que si se usa como apoyo al motor de combustión permite acelerar al Sport Quattro Concept de 0 a 100 en la nada despreciable cifra de 3,7 segundos y llevarlo hasta los 305 km/h.

Su tamaño no es excesivo, y si en concepto recuerda al Volkswagen Scirocco, también del Grupo VAG, claro, en tamaño le saca algunos centímetros: 4,60 metros de largo por unos 1,96 de ancho, mientras que la altura es de 1,38 (en el Scirocco hablamos de 4,25 por 1,81 por 1,40 respectivamente), todo ello redondeado por un escueto peso (para lo que es el Sport Quattro Concept) de unos 1.850 Kg.

En sus formas destaca el respeto hacia las líneas de diseño del original, aunque el ADN Audi actual está bien presente, sobre todo en la parte delantera, recordando a los modelos más deportivos de Ingoldstadt. En su parte trasera, destacan unos pilotos de líneas rectas que sí se salen un poco de lo habitual en la marca de los cuatro aros, aunque el difusor sobre el que encontramos las salidas de escape recuerda irremediablemente a los modelos más potentes de la marca, los R y RS de las diferentes gamas y el alerón retráctil que se sitúa sobre las pilotos recuerda al que luce hoy el A7.

AudiQuattroSport2013.2

Las líneas laterales remarcan el carácter musculoso, potente y deportivo del Quattro Concept, con un ancho pilar C y unos hombros bajo este que recuerdan más a modelos americanos que deportivos europeos, aunque la salida de aire tras la rueda delantera y las preciosas llantas monotuerca serán lo primero que capte nuestra atención.

A nivel tecnológico, el Sport Quattro Concept también va sobrado, y a su motor híbrido hay que sumar, por ejemplo los faros con tecnología Matrix LED, que permite desconectar unos u otros diodos de los mismos para hacer que las luces operen de diferentes maneras, para evitar deslumbramientos, cambiar intensidad, etc... O las manetas de apertura para las puertas, que permanecen camufladas en ellas hasta que acercamos la mano y se despliegan.

AudiQuattroSport2013.4

El interior se nos presenta ya sin demasiadas estridencias ni alardes tecnológicos futuristas, (sin demasiadas lucecitas, y colorines, vamos) por lo que se puede intuir que el prototipo está ya a un paso de su versión definitiva para pasar a la serie, aunque hay detalles que llaman poderosamente nuestra atención, como el volante con botoneras extra, el hecho de que los controles del climatizador estén integrados en los mismos difusores en lugar de en la consola central, o el cuadro, presidido por ese enorme y deportivo cuentavueltas que, junto a los asientos tipo bucket y la consola enfocada hacia el conductor realzan el carácter deportivo del vehículo.

Todo esto viene rematado por materiales de primera, como plásticos reforzados con fibra de carbono en el exterior o la misma fibra de carbono, empleada en el salpicadero, para aligerar pesos.

Estamos ante un prototipo, sí, pero el hecho de ser una nueva versión tras aquella preliminar que ya pudimos ver en junio y que sus líneas, tanto exteriores como interiores estén ya bastante depuradas y más cercanas a lo que se puede ver en el mercado, hacen pensar que no queda mucho para empezar a verlo por la calle, si es que el precio no termina siendo el obstáculo que parece que será, aunque posiblemente con potencias más contenidas. Pero eso no hará que los que los que amamos los coches no estemos ya soñando con tener una de estas joyas en nuestro garaje.

En Trendencias Lifestyle | Ferrari 458 Speciale, pura pasión | BMW muestra estilo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este | Bentley a por el mercado de los SUV de lujo: empieza a ahorrar, que aún tienes tiempo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio