Publicidad

BMW muestra estilo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este

BMW muestra estilo en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Que Italia es la cuna del diseño en el automóvil es algo indiscutible. Hoy por hoy, es de allí de donde salen los diseños más llamativos que podemos ver, por la calle o en los salones, porque, en muchos casos, esos diseños o bien no pasan de ser meros prototipos o bien están al alcance de tan pocos que es muy difícil cruzarse con ellos por la calle.

Pero no sólo superdeportivos y coches de lujo se gestan en las mentes de los más afamados diseñadores, también vemos, cada vez más como nombres como el de Pininfarina llegan al mundo del vehículo generalista.

De cualquier forma, es precisamente de Pininfarina de quien toca hablar, aunque no precisamente por un coche que vayamos a ver muy a menudo.

BMWGranLussoTrasera

Allí, en Italia, a orillas del Lago Di Como, se celebra todos los años el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, un concurso centrado en el diseño y con sabor retro, organizado por BMW junto al Grand Hotel Villa D’Este, en el que se ve de todo, más o menos vintage, pero sobre todo se ven bellezas y lujo.

Así que, siendo BMW la organizadora, es normal que allí muestre algún prototipo de esos que a los amantes de los coches nos hacen babear y soñar, y este año el elegido como protagonista por la marca bávara es el que han dado en llamar BMW Pininfarina Gran Lusso Coupé, que mostraban este pasado fin de semana.

Como su propio nombre indica, está diseñado conjuntamente por la marca alemana y el estudio italiano de Pininfarina, y esta belleza tiene un poco de todo.

BMWGranLussoLateral

El gen BMW está presente en detalles como los riñones del frontal o el codo de su pilar C, así como en las luces LED diurnas, herederas directas del diseño actual en forma de aro que lucen los BMW hoy día (aunque sesgadas por la parte superior en este caso), así como podemos intuir algo de los Serie 7 más recientes en esa línea que une los pilotos traseros.

Los faros si que despistan un poco y sólo recuerdan a algún otro prototipo de la marca mientras que la vista lateral si que hace dudar algo más, y si nos cruzáramos con uno de estos prototipos a alta velocidad por la carretera, puede que no supiéramos si se trataba de un BMW Serie 6, un Serie 4 (aún por salir al mercado) o un Aston Martin, marca a la que recuerda bastante.

En el interior, lujo y tecnología se dan la mano, con materiales como la piel o la madera rodeando por todas partes a los ocupantes de este cuatro plazas en el que, por dimensiones, se debe viajar cómodamente, aunque acceder a las plazas traseras quizás no sea lo más cómodo del mundo.

BMWGranLussoInterior

En definitiva, otra de esas bellezas que no están (por el momento) al alcance de los mortales; no por precio, sino porque hablamos de una unidad única que, por ahora no se ha confirmado que vaya a llegar a la serie, así que, sigamos soñando...

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir