Publicidad

Organic Café y Antic Market Il tavolo verde, alma vintage y eco-friendly

Organic Café y Antic Market Il tavolo verde, alma vintage y eco-friendly
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te descubro uno de esos sitios tan especiales e inspiradores que estoy segura que cuando vayas se va a convertir en un básico, en uno de tus sitios preferidos, ese rincón secreto al que llevas a tus seres queridos y amigos a los que quieres sorprender.

Si eres de los que como yo disfrutas de tu propio horario de trabajo, venir a desayunar con tranquilidad al Organic Café y Antic Market Il tavolo verde y pasar un buen rato disfrutando de un rico y ecológico desayuno casero elaborado con productos de temporada, comprar unas flores frescas y disfrutar de las maravillosas piezas que tienen a la venta en esta tienda tan bonita, es todo un lujazo.

Il Tavolo Verde
Il Tavolo Verde

Esta cafetería y tienda está situada justo detrás de la Puerta de Alcalá, a dos pasos del Retiro, en ella podrás disfrutar de una zona de cafetería y restaurante y de un mercado de antigüedades, repleto de preciosos objetos que van rotando en función de la temporada.

El encanto y la gracia de este local se debe a sus dueños, Leo y Martina que han puesto todo su corazón y su ilusión en este espacio tan especial. Es de esos sitios que transmiten calma, serenidad, donde el tiempo pasa despacio y todo invita a quedarse charlando tranquilamente.

Il Tavolo Verde
Il Tavolo Verde

Todo lo que ofrece Il tavolo verde lo cocina Martina allí mismo con ingredientes ecológicos de los huertos familiares de Guadalajara. Y como la cocina es acristalada, puedes ver lo que sucede en ella en todo momento, una cocina llena de vida donde Martina es la protagonista.

Se trata de una cocina saludable y vegetariana donde podrás degustar ricas ensaladas de brotes con mango y aguacate, tartaletas de queso ricota y tomates, o una deliciosa quiche de espinacas. Todo ello acompañado con un pan casero hecho con masa madre del maestro Javier Marca de Panic, del que justo os hablaba ayer mismo.

Il Tavolo Verde
Il Tavolo Verde

En un rústico mostrador de madera tienen dispuesto todos sus tartas y pasteles, bajo unas delicadas campanas de cristal, tarta de zanahoria, szarlotka de manzana o bundt de chocolate y plátano. Que podrás degustar junto a uno de los magníficos tés Les Jardins de Gaia, o un zumo antioxidante de naranja y zanahoria o los refrescos de Galvanina.

Una vez saciado el apetito, ya puedes ir tranquilamente a dar una vuelta por la tienda, en Il Tavolo Verde todo se compra y se vende, como si de un anticuario se tratara, cada pieza es única, como los espejos de mercurio, estrellas amish, divanes, vajillas de porcelana, espectaculares tejidos, juguetes de madera…

Il Tavolo Verde
Il Tavolo Verde

Leo y Martina van renovando su mercancía por otras piezas distintas a medida que se va vendiendo, todas ellas recopiladas en distintos viajes por Europa, la misma filosofía de Kara Rosenlund para su caravana Frankie. Podrás encontrar interesantes piezas belgas, italianas, húngaras o suecas, por eso si te enamoras de una pieza, no lo dudes y cómprala de inmediato, lo que veas hoy mañana no estará. Como habrás visto tanto el restaurante como la tienda, todo está dispuesto como si estuvieras en casa.

Si vienes con niños encontrarás juguetes, como un antiguo caballito balancín, mesas bajas donde dibujar y una selección de libros infantiles increíbles, muchos de la editorial Coco books, donde los niños disfrutarán. Mientras, los adultos, disfrutamos de las flores Fransen et Lafite, las piezas de Nkuku, House Doctor y antiguedades o simples piezas vintage.

Il Tavolo Verde
Il Tavolo Verde

El local se encuentra en el número 6 de la calle Villalar en el Barrio de Salamanca de Madrid, justo en un antiguo taller y vivienda de un broncista, al cual le han respetado los elementos arquitectónicos y decorativos de valor, como un antiquísimo papel decorativo o una pared de ladrillo visto.

Tanto la personalidad de los dueños, como su exquisito gusto y el buen hacer de Martina en la cocina junto a los detalles arquitectónicos del propio local, hacen de este espacio un reducto con alma propia donde refugiarse del mundo exterior.

Parece como si hubiéramos viajado en el tiempo o como si estuvieras fuera de Madrid, Il Tavolo Verde nos transporta a Nueva York, Londres o a París, con su estética Kinfolkiana o Amish, donde todo sucede a su debido tiempo, sin prisas y siempre con muy buen rollo. Aprovecha las Navidades para descubrir este magnífico local, seguro esta lleno de cuidadas propuestas para estas fiestas.

Imágenes | Alber Sánchez
Más información | Il Tavolo Verde
En Trendencias Lifestyle | MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir