Compartir
Publicidad

MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid

MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días te hablaba de la aparición de Las primeras Food Truck españolas, comida de calidad sobre ruedas, este incipiente nuevo estilo de comida callejera parece que empieza a tomar forma, hasta tal punto que se organizan mercadillos de Food Trucks.

Los días 18 y 19 de octubre de 2014 se celebrará MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid. Un Street Food Market con periodicidad mensual, se celebrará el tercer fin de semana de cada mes en el Jardín Botánico del campus de la Universidad Complutense de Madrid y viene cargado de sorpresas.

MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid

Los chefs Estanis Carenzo de los restaurantes Sudestada y Chifa, Luis Arévalo del Restaurante Kena con su cocina nikkei, Iván Domínguez del Restaurante Alborada y Alabster, entre otros ofrecerán bocadillos de calamares, hot dogs alternativos, empanada gallega en formato callejero, chicken buns…

Todos ellos se darán cita en una gran carpa habilitada para el evento, donde nos mostrará sus creaciones culinarias, pero también podremos gozar de distintas masterclass gratuitas, cursos de cocina, catas de cerveza y vino, con buena música y espectáculos. ¿Se puede pedir más?

Un mercado callejero donde conocer nuevos conceptos gastronómicos y dar apoyo a todos los cocineros que deseen mostrar su cocina o testar nuevos conceptos culinarios, un lugar en el que apoyar a los jóvenes cocineros y a los jóvenes empresarios del sector gastronómico.

MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid

El nuevo Streetfood Market es un mercado de comida, un espacio donde encontraremos Food Trucks de todo tipo, camiones, caravanas, furgonetas, containers, carritos o tenderetes, donde dispondrán su oferta culinaria a todos los asistentes. Si quieres participar en el mercadillo puede contactar con la organización a través del correo electrónico madreat@mateoandco.es.

Podremos encontrar las cenas de Puntapié, las originales hamburguesas de Goiko Grill, los quesos de cabra de La Cabezuela o The Flying Cow quién nos descubrirá una magnífica selección de vinos por copas de manos del wine expert Andreas Kubach, entre otras muchas. Disfruta de todo ello a la hora que más te convenga, pues el mercadillo está abierto desde las doce de la mañana hasta la medianoche del sábado, y el domingo del mediodía hasta las seis de la tarde.

MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid
MadrEAT, el primer mercadillo de comida de Madrid

También asistirá Mo’Smoke con su propuesta culinaria inspirada en la “southern food” de los EE.UU. mezclada con tradición tejana de barbacoas y ahumadores… Pastrami de ternera, de pavo e incluso de salmón, Sloopy Joe´s vegetarianos, encurtidos caseros al estilo sureño y una infinidad de toppings para coronar los “Old Fashioned sandwiches”…

O Cervezas La Virgen, una de las primeras en lanzarse al mundo del Street food con su foodtruck que nada tiene que envidiar a algunas cocinas de los mejores restaurantes. Se sirven varios tipos de perritos, bocadillos y sándwiches lleva la firma del chef Estanis Carenzo. Y que trae la auténtica cerveza artesana de Madrid: “La Virgen”.

La cocina callejera va tomando forma y cogiendo su sitio dentro del mercado gastronómico español, aunque lo hace poco a poco, cada vez son más las propuestas que aparecen en el mercado a pesar de las dificultades que por parte de la administración encuentra.

comida de calidad sobre ruedas

Sin embargo es gracias a las propuestas como MadrEAT, el mercado gastronómada Van Van de Barcelona, el Eat Street Barcelona, o las Food Trucks que van moviéndose por festivales y otros eventos culturales por la geografía española, que poco a poco este nuevo concepto gastronómica va calando hasta convertirse en otro estándar más de calidad dentro de nuestra amplísima oferta gastronómica española.

En la web de MadrEAT puedes conocer los establecimientos callejeros que ya se han inscrito para participar en esta primera edición, tanto de comida como de bebida, habrá hamburguesas, perritos, quesos madrileños, crepes dulces, cervezas, vino, café… Aún estás a tiempo de apuntarte, pero si lo prefieres ves echa un vistazo, disfruta de la comida y goza de una masterclass gratis de manos de uno de los grandes.

Imágenes | Luis Arévalo
Más información | Madreat, Restaurante Kena de Luis Arévalo, Puntapié y Cervezas La Virgen.
En Trendencias Lifestyle | Una tienda 'on road' de decoración 'vintage' en una hermosa caravana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio