Compartir
Publicidad

Las primeras Food Truck españolas, comida de calidad sobre ruedas

Las primeras Food Truck españolas, comida de calidad sobre ruedas
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos meses hablé sobre Wondering Wine, una empresa de catering de vinos sobre ruedas ubicada en Londres. Una vinoteca, para servir los mejores vinos en celebraciones, actos culturales y festivales de música, hermosas camionetas clásicas, con una imagen gráfica muy cuidada. Hoy ya puedo hablar de las primeras Food Truck españolas, comida de calidad sobre ruedas.

Esta moda que viene de EE.UU., que luego cruzó el atlántico hasta llegar a Londres, empieza a hacer sus primeros pinitos en España. Hoy te traigo una selección de restaurantes y cervecerías que van sobre ruedas, estupendas caravanas, o furgonetas vintage totalmente restauradas. Y olvídate de que la comida con estrella solo se sirve en restaurante sofisticados.

Mr Frank and the Butis

comida de calidad sobre ruedas

Mr Frank and the Butis es un servicio de buticatering, o mejor dicho un servicio de catering de auténticos bocadillos de butifarra. Hacen su propia ruta por eventos y festivales españoles, el último fue este pasado fin de semana en el Costa Brava Fashion Weekend de Calonge. Sigue su ruta en su pagina de Facebook Facebook.

comida de calidad sobre ruedas
comida de calidad sobre ruedas

Rufina e Hijas

comida de calidad sobre ruedas

Si lo que buscas es una furgoneta con estilo para un evento sin igual, ya sea una boda, un bautizo o una fiesta de verano en la playa, ya tienes el chef y solo te falta una furgoneta con mucho estilo. Entonces necesitas algún modelo de la flota de Rufina e Hijas, una Citroên vintage. Aunque si quieres también te ofrecen la posibilidad de alquilar la furgoneta y el chef, el dj o el coctelero.

La jamoneta

comida de calidad sobre ruedas

De La jamoneta aunque ya habló mi compañera Charlie, no podía faltar en una selección como esta. La Jamoneta recorre las carreteras españolas para ofrecer el auténtico Jamón Ibérico Puro de Bellota de Sánchez Romero Carvajal en una preciosa Volkswagen Caravelle.

Un mini restaurante móvil con un toque desenfadado con las mejores tapas y bocadillos, donde el jamón será el protagonista. En la página de Sánchez Romero Carvajal, te va contando todas sus paradas, la próxima es en el descenso del Sella, en Asturias, del 1 al 4 de agosto.

comida de calidad sobre ruedas

Caravan Made

comida de calidad sobre ruedas

Su especialidad son los sándwiches gourmet, entre dos rebanadas de pan encontrarás combinaciones originales y deliciosas. Que se cocinas en los fogones de una caravana de los años 70. Todos los bocadillos que sirven llevan verduras y hortalizas del huerto de sus dueños, Silvia y Javi, dos cocineros que se formaron nada más y nada menos que en Can Roca.

Bocadillos elaborados con ingredientes frescos y de temporada, la carta de bocadillos es espectacular. Su método de elaboración se basa en cocinar respetando al máximo las propiedades y nutrientes de la materia prima. Si quieres probar sus deliciosos bocadillos solo tienes que ponerte en contacto con ellos en su página web Caravan Made.

comida de calidad sobre ruedas

La Virgen

comida de calidad sobre ruedas

En Cervezas La Virgen están comprometidos en elaborar la mejor cerveza, si vas a visitar su fábrica en Madrid no te olvides de pasar por la furgoneta del almacén. Con una carta llena de suculentos perritos 
y bocadillos, una cocina de proximidad que apuesta por los mejores ingredientes de origen local. Una experiencia diferente, divertida y completa para los amantes de la comida callejera.

El Food Truck, está disponible en horario de miércoles a viernes, de 18.30 a 00.00; los sábados, de 12.00 a 16.00 y de 18.30 a 00.00; y, los domingos, de 12.00 a 16.00. De momento no tiene intención de moverse.

Eureka

comida de calidad sobre ruedas

Eureka es un proyecto culinario sobre ruedas que desde ahora estará surcando las calles y eventos de Barcelona ofreciendo cocina californiana «on the go» de la mejor calidad. LA protagonista es una antigua Citroën H a la que le han instalado una cocina totalmente equipada para montar este restaurante «pop up» desde donde preparan los más tradicionales platos «on the go» de la cocina californiana.

Desde los típicos Elotes del Barrio de Echo Park a la Arnold Burguer inspirada en Hollywood y sus personajes, pasando por ceviches, tacos, o nuestro Vicky Cristina Sandwich, un bocadillo fusión inspirado en Barcelona. Apuestan por una comida de alta calidad servido a pie de calle elaborados con productos biológicos y de proximidad. En su página web encontrarás donde están en cada momento.

comida de calidad sobre ruedas

Como ves para comer bien no hace falta ponerte tus mejores galas y hacer una reserva para dentro de dos meses en un glamuroso restaurante lleno de estrellas Michelin. Los cocineros mejor formados, apuestan por comida de calidad, con productos de proximidad y de temporada servida sobre ruedas y en la calle.

En Trendencias Lifestyle | Una tienda 'on road' de decoración 'vintage' en una hermosa caravana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio