Compartir
Publicidad

La moda de las cabinas, vivir y trabajar en ellas ¿Qué opinas? Aquí tienes una selección con grandes diseños

La moda de las cabinas, vivir y trabajar en ellas ¿Qué opinas? Aquí tienes una selección con grandes diseños
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La sobrepoblación es un hecho, más bien diría que somos una plaga para este planeta, pero este es otro asunto, la cuestión es cómo economizar recursos y espacio y bajar los precios. Parece que los japoneses y los chinos lo tienen claro, desde hace años que diseñan sus hoteles, espacios de trabajo y viviendas para optimizar al máximo el espacio.

En el mundo occidental esto no está tan claro, a pesar de que muchos son los diseñadores europeos y americanos que proponen brillantes ideas para economizar en nuestro día a día, parece que no cuajan en la sociedad. Poco a poco van apareciendo viviendas en pequeños cubículos, oficinas portátiles, restaurantes móviles u hoteles cabina, las cuales pasan desapercibidas.

Hemos visto algunas de ellas en Trendencias, la moda de las cabinas, caravanas y cabañas es una realidad, ya sean pequeños refugios reciclados en el bosque, o estudios flotante donde trabajar. ¿Qué opinas vivirías o trabajarías en ellas? ¿O el ladrillo y el modo de vida burgués pesa mucho en nuestra conciencia? Antes de contestar mira esta selección con grandes diseños de cabinas que te he preparado.

Un hotel, 9h

Una selección con grandes diseños de cabinas

Diseñado por Studio S, este hotel situado en Tokio toma el minimalismo a un nuevo nivel. Incorpora todos los elementos del concepto de cápsula japonesa con una diferencia; que ofrece una experiencia de lujo.

El inconveniente es que las cápsulas son individuales y que los hombres y mujeres van en zonas separadas, en mi opinión un hotel con cabinas individuales, solo se entiende para pasar la gente de negocios, si fuera un ejecutivo no pagaría más por un lujo innecesario.

Un despacho y vivienda portátil, One Square Meter House

Una selección con grandes diseños de cabinas

One Square Meter House es un claro ejemplo de este nuevo movimiento filosófico de conciencia colectiva que respeta el planeta y la sociedad por encima del individuo. Ha sido diseñado por Van Bo Le-Mentzel, y pensado para una vida portátil, su originalidad recae en que tan sólo ocupa un metro cuadrado, lo puedes usar de despacho y cómo dormitorio.

La idea que lo llevó a diseñar esta cabina es muy parecida a la de Gregory Kloehn, ambos coinciden en que, "Todo el mundo debería tener su propia casa, con una ventana y una puerta. Y debe estar donde quieras", dice Le-Mentzel.

Una microvivienda, Studio Liu Lubin

Una selección con grandes diseños de cabinas

La Micro-house está diseñada para ofrecer todas las comodidades de una vivienda normal en unas dimensiones reducidas, en ella puedes sentarte, descansar y estar de pie. Dispone de zona de estudio, de dormitorio, cocina y baño.

Hecha de fibra reforzada, resulta muy liviana y a la vez resistente. En este caso, la casa puede ser fácilmente levantada y ensamblada a mano, al igual que la cabina anterior es fácil de transportar y reubicar.

Una selección con grandes diseños de cabinas
Una selección con grandes diseños de cabinas

Este tipo de proyectos ofrecen la oportunidad de tener un hogar a un bajo costo, es una magnífica opción para todas aquellas personas con pocos recursos de tener una vida digna. Y también para los estudiantes, jóvenes y no tan jóvenes que se quieren independizarse, y para aquellos ejecutivos que alquilan habitaciones para vivir.

Un bar, o un restaurante, The Wondering Wine Company

Una selección con grandes diseños de cabinas

Lo de la comida de calidad servida en una camioneta, montar un bar o un restaurante móvil, es una moda más bien burguesa que a la vez es una opción de negocio genial para aquellas personas que siguen esta nueva filosofía de vida nómada.

En Estados Unidos es un tipo de negocio muy enraizado, pero si hasta ahora asociábamos estos negocios a cocina rápida y poco saludable, ahora grandes chefs dejan los fogones de reconocidas cocinas para lanzarse a una aventura más libre y menos agobiante a manos de un volante.

La empresa Wondering Wine ubicada en Londres es un buen ejemplo de ello, ha transformado la idea en una vinoteca, para servir los mejores vinos en celebraciones deportivas, culturales y musicales. Con unas camionetas clásicas, una imagen gráfica muy cuidada y unas copas respetuosas con el medio-ambiente, tomarte una copa en este bar es toda una experiencia que vas a recordar.

Lo interesante de este tipo de negocios es que si pasados unos meses quieres mudarte a otra ciudad o país, tienes la libertad de hacerlo, no hay ataduras, ni obligaciones.

Una cabaña móvil para tus vacaciones, Crosson Clarke Carnachan Architects

Una selección con grandes diseños de cabinas

Construida enteramente de madera y diseñada para que se integre perfectamente con su entorno, respetando al máximo el paisaje, es autosostenible, recoge el agua de la lluvia y la electricidad del sol. Esta espectacular cabaña móvil de tan solo 48 m2 es perfecta para unas vacaciones de ensueño, solo tienes que escoger el lugar donde ponerla.

Diseñada por los arquitectos Crosson Clarke Carnachan Architects, han creado un hogar de tan solo 48 metros cuadrados para una familia de cinco personas. Es un diseño simple, pequeño, funcional, muy acogedor y hermoso.

Una selección con grandes diseños de cabinas

Hasta aquí esta pequeña lista de mini espacios creados para hacer tu vida más libre y nómada. En general, se trata de modelos de bajo costo, que tanto su fabricación como su integración tiene un impacto mínimo para el planeta, son autosostenibles y ecológicos, muchos de ellos están hechos con productos reciclados. Pensados para ser usados a cualquier nivel vital, como hogar, espacio lúdico, como transporte o espacio de trabajo.

La crisis, los precios de la vivienda, la pobreza, el estrés del trabajo, la decadencia del capitalismo, la sobrepoblación en las grandes ciudades, el cambio climático, la escasez de recursos y el cambio de paradigma de la manera de vivir de una parte de la sociedad, la cual rompe con el modelo burgués de acumulación de bienes en pro de un modo más austero incluso "Amish" o nómada, donde tu eres el dueño de tu vida y no tus pertenencias, plantean nuevos modelos de vida, como los que hemos visto.

De repente tú eres el que lleva el timón, no tu casa, tu trabajo, ni tu negocio. En definitiva se trata de un modelo de vida más concienciado con nuestro planeta, donde tú, el individuo deja de ser el epicentro del universo, para dar paso a algo más global, la tierra y el universo que nos rodea, se trata de tener una conciencia colectiva.

Más información | Nine hours, One SQM Houseus, Freedom Room, The Wondering Wine Company y Crosson Clarke Carnachan Architects.
En Trendencias Lifestyle | Tree Hotel, te descubrimos el hotel más ecológico y original del mundo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio