Publicidad

Takashi Murakami se une a NEXT5 para crear un sake de edición limitada

Takashi Murakami se une a NEXT5 para crear un sake de edición limitada
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El artista Takashi Murakami se una unido a la empresa de Next5 para crear un sake de edición limitada. Este sake tiene un sabor dulce que se remonta a los inicios del sake tradicional japonés. Y se ha elaborado con un método de fabricación del período Edo. El sake viene en dos formatos, ambos diseñados por Murakami, en botella de cristal original o en cerámica.

Takashi Murakamixnext5 4

Para crear el sake Takashi Murakami × Next5 se ha utilizado un método de preparación basado en la época Edo. Es el método Kimoto-zukuri de elaboración de sake, con levadura Kimoto. Yusuke Sato, de Argamasa Brewers ha elaborado un sake moderno basado en el Domo Shuzoki y Kanmoto-tsukuriyo, obras escritas en el Período Edo, antes de descubrir del método motosuri, que consiste en aplastar rápidamente grandes cantidades de arroz.

Takashi Murakamixnext5 2

El arroz, la levadura y el agua se colocan en una bolsa, y a continuación se va moviendo y masajeando unas cuantas veces al día para permitir que las enzimas de la levadura se disuelven lentamente en el arroz. Se utilizan dos tipos de arroz pulidos, agua ablandada de forma natural de primerísima calidad y levadura Akita Nº 12.

El sake Takashi Murakami × Next5 viene en una botella original de cristal o en tres botellas tradicionales de cerámica, ambas con diseños de Murakami y de edición limitada.

En Trendencias Lifestyle | ENTER.Sake: Richie Hawtin, además de ser uno de los mejores DJs del mundo, entiende de sake

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir