Compartir
Publicidad

Café bombón helado, el Frappuccino español

Café bombón helado, el Frappuccino español
0 Comentarios
Publicidad

Cuando voy con mis amigos a cenar o a tomar algo y empiezan a pedir cafés, yo siempre me espero al ser el último en pedir. Normalmente todos se piden solos, cortados, o incluso cafés bombón (café con leche condensada, muy típico en Valencia), pero yo en verano rizo el rizo y pido siempre un café bombón del tiempo (del tiempo significa con hielo) y tocado de Baileys, lo confieso, que hace que inmediatamente casi todos mis amigos cambien su comanda y pidan lo mismo.

El otro día, mientras lo disfrutaba en una terraza, pensé que este café bombón helado no tenía nada que envidiar al famoso frappuccino, especialmente si picamos el hielo y le damos un toque de nata.

Ingredientes

  • Un café espresso largo, leche condensada, hielo picado, nata montada

Elaboración

Empezamos preparando los cafés. Luego añadimos leche condensada hasta que sea aproximadamente un cuarto o un tercio del café. Mezclamos bien y, opcionalmente, le añadimos un toque de Baileys o cualquier otro licor de crema de whisky.

Ahora, en un vaso de batidora, picamos el hielo con el café, de manera que se forme un ligero granizado. Servimos en dos vasos con pajitas, rematamos con la nata motada y, para el toque final, decoramos con unos sprinkles de chocolate.

Café bombón helado

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El café bombón helado es una dulce delicia perfecta para refrescarnos y energizarnos a partes iguales, gracias al hielo y a la inyección de dulce y cafeína. Ya os aviso que resulta adictivo.

En Trendencias Lifestyle | ¿Buscas una bebida refrescante y original para este verano? Prueba el Shirley Temple

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio