Publicidad

¿Buscas una bebida refrescante y original para este verano? Prueba el Shirley Temple

¿Buscas una bebida refrescante y original para este verano? Prueba el Shirley Temple
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Shirley Temple es un cóctel no alcohólico inventado en Hollywood en los años 30. Se dice que se inventó para servírselo a la actriz homónima cuando era una niña, pero ella misma desmintió tal cosa. Incluso llegó a afirmar que era una bebida demasiado dulce para ella, y que no le veía la gracia cuando se la servían simplemente porque llevara su nombre.

Sea como fuere, el Shirley Temple es una bebida refrescante y original, muy sencilla de preparar, y con ingredientes que podemos tener fácilmente por casa o encontrar en cualquier supermercado.

Ingredientes para 1,5 litros

  • 1 litro de refresco de lima-limón, 150g de cerezas en almíbar, 1 naranja en rodajas. Opcionalmente, un poco de granadina.

Elaboración

Como he dicho, el Shirley Temple es muy sencillo de preprar, mucho más incluso que la limonada o que el té helado. Simplemente debemos colocar todos los ingredientes en una jarra con abundante hielo (incluido el almíbar de las cerezas), reservando para decorar un par de rodajas de naranja y algunas cerezas (también conocidas como guindas o marrasquinas, que es el nombre de la variedad usada).

Shirley Temple

En la receta original se usaba Ginger Ale en vez de refresco de lima-limón, así que también podéis usar esta otra bebida, aunque su color verduzco hace que el resultado final no sea tan atractivo. Complementariamente, si queréis un sabor un poco más dulce y un color más llamativo, entonces podéis echar también un chorrito de granadina.

Tiempo de elaboración | 10 minutos
Dificultad | Fácil

Shirley Temple

Degustación

El Shirley Temple es una bebida ligeramente dulce, pero muy refrescante gracias al toque de lima-limón y a la naranja. Además, luce preciosa en la jarra y es una muy buena opción para servir algo especial a aquellos que no beben alcohol.

En Trendencias Lifestyle | Limonada de cerezas. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir