Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo hacer té helado al estilo sureño. Receta

Cómo hacer té helado al estilo sureño. Receta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que alguna vez os habéis fijado como en muchas películas americanas, especialmente en las ambientadas en los estados sureños, siempre andan con una jarra de té helado cuando hace calor. Esta afición es herencia de la afición que tenían por el té los colonos británicos, combinada con la necesidad de combatir los calurosos veranos del sur de la Costa Este norteamericana.

Hoy os voy a explicar cómo hacer té helado al estilo sureño, que es un poco diferente a como solemos hacerlo por estos lares. Para empezar, se utiliza un tipo de té concreto, el afternoon blend (té de la tarde) que es más suave, y también un sirope con azúcar y limón para endulzarlo de forma ligera (se usa menos azúcar) y hacerlo más refrescante.

Ingredientes para 1 litro

  • Para el té: 4 bolsas de té afternoon blend o similar (que no sea té fuerte de desayuno), 20 cucharaditas de sirope de limón, hielo, 1 limón a rodajas
  • Para el sirope de limón: 1 vaso de azúcar(170g), 1 vaso y medio de agua, 2 limones

Elaboración

Empezaremos preparando el sirope de limón. Vamos a hacer más cantidad de la necesaria (como para 4 o 5 litros de té), pero no os preocupéis porque se puede guardar y usar para preparar más té helado sin esfuerzo, ya que esta es la parte más "complicada".

En un cazo, ponemos a calentar el vaso y medio de agua con el vaso de azúcar, la piel y el zumo de los dos limones. Llevamos a ebullición, apartamos del fuego, dejamos enfriar, removemos, colamos y guardamos en un bote. No saldrán unos 400ml-500ml de sirope.

Por otro lado, preparamos el té como siempre. Hervimos agua y añadimos las bolsitas durante el tiempo que estipule el envase (3-4 minutos). No conviene pasarse, o el té sacará sus taninos y hará que la bebida sepa amarga. Dejamos que se enfríe.

Cómo hacer té helado al estilo sureño

Por último, servimos el té en una jarra con un limón a rodajas y abundante hielo, añadiendo 20 cucharaditas (100ml) del sirope de limón por cada litro de té.

Tiempo de elaboración | 20 minutos
Dificultad | Fácil

Degustación

El té helado al estilo sureño es perfecto para calmar la sed en verano sin resultar demasiado azucarado, pues tiene menos de 4g de azúcar por cada 100ml, muchísimo menos que cualquier refresco. En cualquier caso, podemos ajustar el dulzor a nuestro gusto simplemente añadiendo un poco más de sirope.

En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer un Frappuccino o un café Frappé. Receta
En Trendencias Lifestyle | Cómo hacer un smoothie de fresa y plátano. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos