Publicidad

Cómo hacer un smoothie de fresa y plátano. Receta

Cómo hacer un smoothie de fresa y plátano. Receta
2 comentarios

Publicidad

Se acerca el buen tiempo y, con él, los zumos y batidos refrescantes. En mi casa siempre hemos sido mucho de hacer batidos de fresa, pero para los que quieren evitar los lácteos y disfrutar de una bebida más ligera y refrescante, os recomiendo este smoothie de fresa y plátano.

Ingredientes para 2 personas

  • 8-10 fresas maduras, 2 plátanos, hielo picado

Elaboración

La diferencia principal entre un smoothie y un batido es que sustituimos la leche del batido por el hielo picado en el smoothie --aunque hay quien añade un poco de leche a un smoothie, todo sea dicho-- que trituraremos finamente junto antes de servir para que presente una textura igualmente suave y esponjosa, pero evitando la pesadez de un batido.

Empezamos limpiando y cortando las fresas, que trituraremos con la batidora. Después colamos el zumo resultante y reservamos. Por otro lado, pelamos los plátanos, le quitamos las pielecitas que puedan tener, los troceamos y los trituramos con la batidora junto con el zumo de fresa.

Cómo hacer un smoothie de fresa y plátano

Por último, añadimos hielo picado (como el de los mojitos) y trituramos de nuevo con la batidora hasta que el hielo se integre en el zumo y le de un aspecto esponjoso. Servimos inmediatamente con una pajita ancha y con el vaso decorado por una fresa.

Tiempo de elaboración | 10 minutos Dificultad | Fácil

Degustación

Los bueno de los smoothies, y eso incluye este smoothie de fresa y plátano, es que además de estar deliciosos, ser refrescantes y ligeros, podemos prepararlos con antelación y, en el momento de servir, añadir el hielo picado y triturar con la batidora. ¡Ah! Y también puede ser una magnífica magnífica idea para el Día de la Madre.

En Trendencias Lifestyle | Deliciosa receta de cóctel Margarita de pomelo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir