Publicidad

Noches con encanto a pocos kilómetros del fin de la tierra en el hotel El Hórreo

Noches con encanto a pocos kilómetros del fin de la tierra en el hotel El Hórreo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

He tardado varios días en elegir un hotel para recomendaros a los que queráis visitar el fin de la tierra en Galicia. A Costa da Morte en general y Fisterra en particular, es uno de los destinos preferidos por los turistas que visitan la zona noroeste de la península, un lugar con un paisaje fantástico y muy emblemático.

Pues vamos a lo que vamos, si queréis visitar la zona, en lo que queda de vacaciones o incluso más adelante, os voy a recomendar un hotel que está en el pueblo de Corcubión a pocos kilómetros de Fisterra. El hotel El Hórreo es un clásico de la zona que se inauguró por primera vez en los años sesenta, aunque después permaneció cerrado durante mucho tiempo por motivos diversos. Su última apertura es relativamente reciente, de ahí que sus instalaciones están completamente renovadas.

hotel el horreo 5

En la foto sobre estas líneas podemos ver la entrada al hotel y las escaleras que suben a la terraza en la que además de tomar algo podemos disfrutar de las vistas de toda la ría. Que no os asuste tanta escalera de piedra, en realidad a la terraza también se puede acceder desde dentro y ahí hay ascensor. El hotel cuenta con todas las comodidades que podamos desear para disfrutar de unos agradables días en la costa.

hotel el horreo 2

En la foto sobre estas líneas podéis ver el hórreo que le da al hotel su nombre y que está situado precisamente junto a la terraza de la que antes hablábamos. Pero no hay duda de que lo que más capta nuestra atención es el mar. Si desde el hotel queremos ir a Fisterra podemos ir en coche, en bicicleta o incluso andando, la distancia al faro es de unos trece kilómetros y en el camino pasaremos por playas tan maravillosas como A Langosteira o Estorde, esta última es mi preferida.

hotel el horreo 4

Las habitaciones no son algo del otro mundo, tampoco os voy a engañar, pero están bastante bien. Unas más estilosas otras menos... tal vez podrían estar mejor decoradas pero con creces se lo compensan las vistas. Si reserváis aseguraos que sea una habitación con balcón desde la que se pueda ver tanto Cee como Corcubión y entenderéis a lo que me refiero.

hotel horreo

Incluso si no os quedáis a dormir, pero pasáis por Corcubión de camino podéis parar a tomar algo en la cafetería o en el restaurante del hotel El Hórreo que tiene vistas al paseo. El pueblo es pequeño pero muy pintoresco y merece la pena parar a disfrutar un rato del paisaje.

marisco hotel horreo

Si aún no os habéis decidido a visitar la zona, apuesto a que esta foto será la definitiva. Por supuesto si os acercáis a la costa gallega no podéis dejar de disfrutar de una gran mariscada regada con un buen vino: albariño, godello, ribeiro u otro de vuestra elección. El turismo gastronómico es otra de nuestras especialidades aquí en Galicia.

En el propio hotel del que os hablo os pueden servir estos mariscos, de hecho esta foto es suya y además en los alrededores hay infinidad de restaurantes especializados en pescados y mariscos de esos de los que sales pensando ya en volver. Si alguno de vosotros se va de viaje a A Costa da Morte y quiere alguna recomendación más que no dude en preguntarme.

El hotel está cerrado en estos momentos. Ha cambiado de dueños en muchas ocasiones y yo apuesto a que volverá a abrir. En cualquier caso la zona es igualmente recomendable para visitar y hay otros hoteles cercanos que también pueden resultar muy confortables.

Más información | Hotel El Hórreo Fotos | Facebook Hotel Restaurante El Hórreo En Trendencias Lifestyle | Si de niño no tuviste casita del árbol, ponle remedio con una escapada al bosque

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir