Compartir
Publicidad

El Huerto de Lucas, un mercado orgánico, en el que la naturaleza encuentra su hueco en la ciudad

El Huerto de Lucas, un mercado orgánico, en el que la naturaleza encuentra su hueco en la ciudad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te gustan los productos ecológicos de primera calidad, hay un lugar en Madrid que te va a gustar, se llama El Huerto de Lucas y es un mercado orgánico con cantina situado en el barrio de Chueca. Es uno de los nuevos proyectos de Javier Muñoz-Calero, de quien habíamos hablado el verano pasado en nuestro artículo sobre el Tartan Roof en la azotea del Círculo de Bellas Artes otro de sus proyectos

Es un espacio construido para personas que se cuidan y que cuidan de su entorno, que fusiona lo ecológico con lo gastronómico e incluso con lo cultural. En él el ciclo de vida de la naturaleza encuentra un hueco en medio de la gran ciudad, a través del reciclaje, del compostaje, de la purificación de agua, de la captación solar y de estrategias de construcción sostenible, y no solo a través de los productos que en él se venden. El proyecto ha sido realizado por Paula Rosales de More&Co con muy buen gusto y mejor criterio.

huerto arquitectonico 1

En El Huerto de Lucas podemos comprar productos de primera necesidad como carne o huevos, frutas o verduras y también el pan en los puestos que lo componen, todo de gran calidad pero no en plan gourmet sino en plan ecológico, que a veces no es tan cuqui pero suele ser más saludable. Además el lugar cuenta con una cantina en la que podemos tomar algo antes o después de hacer la compra o simplemente si salimos a echar un vistazo y dar un paseo.

Resumiendo podemos decir que es un lugar en el que potenciar la salud y el bienestar a través de los cinco sentidos. No solo importa lo que comemos, también lo que tocamos, lo que olemos, lo que vemos y lo que oímos, por eso se ha pensado en todo en el diseño y en la construcción del establecimiento e incluso se intenta promover a través de él una nueva concienciación medioambiental a través de la organización de actividades diversas que iremos conociendo poco a poco.

Más información | El Huerto de Lucas y More&Co
En Trendencias Lifestyle | Este fin de semana disfruta del tapeo canario en el Mercado de San Antón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio