Compartir
Publicidad
Los seis parques urbanos más bonitos de nuestro país (perfectos para un picnic primaveral)
Terrazas

Los seis parques urbanos más bonitos de nuestro país (perfectos para un picnic primaveral)

Publicidad
Publicidad

La primavera es el momento ideal para visitar los parques urbanos de nuestras ciudades. Los parques urbanos son los pulmones verdes de las ciudades y tienen mucho que ofrecer: puedes realizar deporte en ellos, tomar el sol, pasear, hacer un picnic, ver un poco de verde, relajarte... y lo más importante casi todos son gratuitos. Aquí tenéis los cinco parques urbanos más bonitos de España.

El Retiro

Elretiro

Si visitas Madrid no puedes dejar de pasar por el parque de El Retiro. Tiene 125 hectáreas y más de 15.000 árboles. El Retiro es el lugar perfecto para hacer un picnic/cumpleaños en el centro de la ciudad. Sus lugares más destacables son: el jardín de Vivaces, los jardines de Cecilio Rodríguez, la Rosaleda, los jardines del Arquitecto Herrero Palacios. Si quieres dar una vuelta en barca visita el Estanque Grande y no puedes perderte el magnifico Palacio de Cristal. Un pabellón romántico creado para una muestra de plantas exóticas en la Exposición de Filipinas de 1887.

Por último, ves a ver el Parterre Francés con el Ciprés Calvo, dicen que es el árbol más antiguo de Madrid con más de 400 años.

Parque de la Ciutadella

Parque Ciutadella

En la ciudad de Barcelona se encuentra el parque de la Ciutadella, un remanso de paz en el centro de la ciudad. Es el primer parque diseñado como parque público y se construyó a finales del siglo XIX. Hay cien especies vegetales, árboles centenarios y detalles escultóricos de interés. El parque de la Ciutadella es un espacio ideal para realizar diferentes actividades al aire libre. Destacan la cascada monumental, el zoo, el lago para pasear en una barquita y edificios de finales del siglo XIX que se han convertido en museos.

Parque de La Alameda en Santiago de Compostela

Parque La Alameda

El Parque de La Alameda se encuentra al oeste del centro urbano de Santiago. El origen del parque se remonta a una donación de los terrenos de la ciudad por parte del conde de Altamira a mediados del siglo XVI. La Alameda es un conjunto de tres jardines diferentes: La Alameda, La Herradura y La Robleda de Santa Susana. Los tres juntos conforman un espacio común con más de 8 hectáreas.

Parque del Laberinto de Horta en Barcelona

Parque Laberinto

El parque del Laberinto de Horta ocupa los terrenos del marqués de Llupià. El parque fue construido por el italiano Domenico Bagutti hasta 1808, junto a el jardinero francés Delvalet y el maestro de obras Jaume Valles. En los años 70 pasó a manos del Ayuntamiento de Barcelona. El parque del Laberinto d'Horta tiene el jardín conservado más antiguo de la ciudad, un jardín de estilo neoclásico, italiano y romántico. Lo más divertido y bonito del jardín es su laberinto. Se paga entrada en algunas épocas del año.

Parque de María Luisa de Sevilla

Parque Maria Luisa

El Parque de María Luisa de Sevilla está formado por varios elementos: por los jardines del Palacio de San Telmo, las plazas de España y de América, el Costurera de la Reina y un invernadero metálico. El parque tiene una extensión de 34 hectáreas y dispone de un montón de glorietas para visitar, monumentos, pabellones, estatuas, museos, estanques, fuentes...

Jardines del Turia

Jardines Turia

El jardín del Turia es el parque urbano más grande de España. Tiene 110 hectáreas y se fundó en 1986. El jardín del Turia nace después de que en 1957 Valencia sufriera una gran riada que inundó la ciudad causando la muerte de centenares de personas. Por eso se decidió que el río Turia no podía seguir pasando por el centro de la ciudad. El ayuntamiento de Valencia y el gobierno planearon en 1960 construir en su ligar una gran eje de comunicaciones, pero gracias al movimiento ciudadano, se frenó ese proyecto, para crear un espacio verde y de ocio para los ciudadanos de la ciudad.

Fotos | EsMadrid, BarcelonaCat, La Alameda, Lameva Barcelona, Andalucia.org, Jardín del Turia
En Trendencias Lifestyle | Los cinco jardines botánicos más bonitos de España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio