Publicidad

Los cinco jardines botánicos más bonitos de España
Terrazas

Los cinco jardines botánicos más bonitos de España

Publicidad

Publicidad

Muchas ciudades atesoran lugares y espacios casi secretos. Los jardines botánicos suelen ser uno de esos sitios que siempre ves, pero que nunca visitas. Los jardines botánicos tienen como objetivo el estudio, la conservación y la divulgación de la diversidad vegetal de la zona y de otros lugares del mundo. Además de tener una labor educativa, los jardines botánicos son ideales para pasear, relajarse y respirar un poco de aire puro.

Real Jardín Botánico de Madrid

Real Jardin Botanico 1

El Real Jardín Botánico de Madrid se encuentra en plena ciudad (Plaza de Murillo, 2), junto al Museo del Prado. Puedes visitar el jardín por tu cuenta o reservar una visita guiada. También realizan talleres y visitas infantiles, por lo que es un buen plan para ir con niños. El jardín botánico de Madrid se fundó hace más de 250 años, por lo que es el jardín más antiguo de España. Lo creó Fernando VI en 1755 y se instaló en la Huerta de Migas Calientes, donde hoy se encuentra Puerta de Hierro. En 1774, Carlos III trasladó el jardín a su lugar actual. Fue inaugurado en 1781.

Jardín de Aclimatación de La Orotava (Tenerife)

Botanico Tenerife

El Jardín de Aclimatación de la Orotava se creó en 1788 por orden de Carlos III con el objetivo de aclimatar especies procedentes desde los trópicos. Posee una importante colección de plantas tropicales y subtropicales. Este jardín tan interesante se encuentra en C/ Retama, nº 2 Puerto de la Cruz - Tenerife. Un jardín ideal para los amantes de los grandes viajes y la flora exótica.

Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga

Jardin Botanico Historico La Concepcion

El Jardín Botánico-Histórico La Concepción de Málaga fue creado en el año 1855 por los marqueses de Casa Loring, y más tarde ampliado por la familia Echevarría-Echevarrieta. Tiene una colección muy amplia de flora tropical y subtropical al aire libre. En 1943 fue declarado jardín histórico artístico. Una de sus características más llamativas es que puedes visitar el jardín con perros (siguiendo unas normas de comportamiento). El jardín histórico tiene 5 hectáreas y se encuentra situado en el Camino del Jardín Botánico, número 3 de Málaga.

Jardí Botànic Marimurtra - Fundació Carl Faust (Blanes)

Jardi Botanic Marimurtra Fundacio Carl Faust

El Jardín Botánico Marimurtra - Fundación Carl Faust se encuentra situado en la Costa Brava, concretamente en Blanes (Passeig de Carles Faust, 9) y fue fundado por Carl Faust en el año 1921. Tiene 16 hectáreas de extensión y es considerado el mejor jardín botánico mediterráneo de Europa. Contiene 4.000 especies vegetales y unas vistas (al mar) absolutamente increíbles.

Jardì Botànic de la Universidad de Valéncia

Botanico Valencia

El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia se creó en el año 1567. Durante más de 200 años fue un huerto de plantas medicinales. Hasta el año 1802 no estuvo ubicado en la sede actual. Durante el siglo XX el Botánico sufrió un largo abandono. Después de una restauración integral abrió sus puertas de nuevo en el año 2000. En la actualidad el jardín se dedica a la conservación de especies raras, endémicas o amenazadas. El Botánico de Valencia (C/ Quart 80) se encuentra en el núcleo urbano de la ciudad, por lo que es muy fácil visitarlo. Además realizan talleres, cursos, conciertos.... Como curiosidad, el Botánico cuenta con un Campaña de adopción de los gatos que viven en el propio jardín.

En Trendencias Lifestyle | Precioso jardín urbano en el tejado del London College of Fashion creado por Studio Weave
Fotos | Real Jardín Botánico, Jardín de Aclimatación de La Orotava, La Concepción Jardín Botánico-Histórico de Málaga, Jardí Botànic Marimurtra-Fundació Carl Faust, Jardín Botánico de la Universidad de Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir